10 ideas practicas de psico-cibernetica

10 ideas practicas de psico-cibernetica

Psycho-Cybernetics es el primer libro que leí después de graduarme de la universidad y fue una de las mejores inversiones que hice. No te asustes por el extraño título tampoco. Vale la pena invertir en este libro si te tomas en serio la optimización de tu vida.

Aquí hay algunas ideas útiles del libro:

  • 10 ideas prácticas de psico-cibernética
  • Trabaja en cómo te percibes a ti mismo
  • Vea y experimente sus objetivos antes de que sucedan
  • Da el primer paso (incluso si es pequeño)
  • Recuerda que compites contra ti mismo
  • Establece TUS estándares
  • Cometer errores
  • Replantee cómo piensa sobre los proyectos
  • Vive y actúa en este momento
  • Se feliz ahora
  • Establece metas para ti mismo, no para otras personas

1.      Trabaja en cómo te percibes a ti mismo

Sus acciones, sentimientos, comportamientos e incluso habilidades son consistentes con su «autoimagen». Por ejemplo, siempre operará con cualquier imagen que tenga.

Si te has etiquetado a ti mismo como «un fracaso», encontrarás formas de fallar en lo que sea que estés haciendo. Si crees que crees que el mundo está en tu contra y eres víctima de la injusticia, esa es tu realidad. Si crees que no puedes aprender X porque no eres lo suficientemente inteligente (o insertas alguna otra excusa), nunca aprenderás X.

Todo se reduce a un diálogo interno positivo.

Aprendí sobre el «diálogo interno» cuando intentaba mejorar como lanzador de béisbol en la universidad. Después de leer algunos libros, descubrí que mis problemas de lanzamiento no tenían nada que ver con mi capacidad física. Tenía todo que ver con mi diálogo interno.

El resultado fue siempre el mismo cuando tuve un diálogo interno negativo. Mi lanzamiento empeoraría progresivamente y el juego se agravaría. Por un tiempo, mi autoimagen era «alguien que no puede lanzar huelgas».

Me sorprendió descubrir que la mayoría de estos libros se enfocaban muy poco en la técnica o en los aspectos físicos del pitcheo. En cambio, se centraron en el juego mental.

Cambié mi diálogo interno y me di cuenta de que soy alguien que lanzará huelgas.

2. Vea y experimente sus objetivos antes de que sucedan

Tu mente no sabe la diferencia entre una experiencia imaginada y una «real».

La mayoría de la gente responde «NO» (con la expresión «eres un idiota» en sus caras), pero piensa en ello.

Ese es el poder de nuestra mente e imaginación. Maxwell Maltz argumenta que puede aprovechar nuestra realidad subjetiva para mejor. La forma más accionable de aprovechar este principio es a través de la visualización.

Dedique unos minutos cada día a visualizar sus objetivos. Sé que has escuchado este consejo cientos de veces, pero no subestimes lo poderoso que es.

“Si nos imaginamos a nosotros mismos actuando de cierta manera, es casi lo mismo que el rendimiento real. La práctica mental ayuda a perfeccionar «. – Psicocibernética, página 35

Una cosa que me ayuda es pensar en cómo se ve cuando alcanzo el objetivo que busco. Cuanto más claro pueda ver el objetivo, mejor funcionará su mente subconsciente.

3. Dé el primer paso (incluso si es pequeño)

La mayoría de los objetivos de calidad parecen imposibles cuando los observa en la superficie. Por ejemplo, supongamos que su objetivo es escribir 12 publicaciones de blog de 3.000 palabras este año. Eso inmediatamente me revuelve el estómago pensando en cuánto trabajo tengo que hacer.

Por eso es fundamental establecer primero el objetivo de alto nivel. Luego, divida esa meta en pequeños pasos. Es mucho más fácil escribir 100 palabras por día que escribir 12 artículos de 3.000 palabras.

4. Recuerda que compites contra ti mismo

Concéntrese en cómo el «usted» de mañana será mejor que el «usted» de hoy. Si no estás superando lo que eras ayer, entonces no te estás moviendo en la dirección correcta.

5. Establezca sus estándares

Estamos condicionados a creer que estamos tratando de cumplir con los estándares de otras personas para nosotros. Incorrecto.

«Deja de medirte con» sus «estándares. No eres «Ellos» y nunca puedes estar a la altura. Ni «ellos» pueden estar a la altura de los suyos, ni deberían hacerlo. Una vez que vea esta verdad simple y bastante evidente, acéptela y créala, sus sentimientos inferiores se desvanecerán ”. – Psicocibernética, página 58

6. Cometer errores

Maxwell Maltz escribe que nuestros errores son bloques de construcción para el éxito. Lo has escuchado un millón de veces, pero es verdad.

No retiraría un solo error o «fracaso» porque fueron todos los pasos necesarios para llevarme a donde estoy hoy.

También sé que voy a cometer más errores y les doy la bienvenida. Sé que voy a «perder» o «fallar» en la superficie. Quiero eso porque sé que es la única forma en que romperé mesetas y alcanzaré nuevas metas.

Acepta el fracaso, no importa cuán aterrador parezca.

7. Replantee cómo piensa acerca de los proyectos.

Convéncete a ti mismo para creer que lo que tienes que hacer es fácil y lo será. Una cosa que me ayuda es poner las cosas en perspectiva.

¿Es realmente tan difícil para mí tomar mis pensamientos y escribirlos en este documento? No, no es. Es sencillo. Solo escribo lo que estoy pensando. Es fácil.

8. Vive y actúa en este momento.

No puedes controlar ayer y no puedes controlar mañana. Lo único que puede hacer es concentrarse en sus pensamientos y acciones en este momento.

Puedo elegir continuar escribiendo este artículo o puedo limpiar mi escritorio. Elijo continuar escribiendo porque sé que es una acción de mayor impacto. Sé que puede tener un impacto positivo en la vida de otras personas.

9. Sé feliz ahora

He luchado muchas veces a lo largo de mi vida para «ser feliz» a pesar de tener todo lo que siempre quisiera. No fue hasta que me di cuenta de que «ser feliz» es un objetivo terrible.

Nunca serás «feliz». Solo tienes que ser feliz ahora. La felicidad es un hábito. Debes practicarlo en todo momento.

10. Establece metas para ti mismo, no para otras personas

Algunos «objetivos» no son más que un intento de impresionar a otros. La gente cree que, al establecer y alcanzar objetivos, impresionará a los demás. La única razón para establecer y trabajar hacia un objetivo es satisfacerte a ti mismo. Saber que te dedicaste al trabajo e hiciste un sueño realidad. Flexionaste tu músculo creativo y tomaste el control de tu vida.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario