21% más de tráfico sin ningún contenido nuevo

21% más de tráfico sin ningún contenido nuevo

En este estudio de caso de SEO, voy a mostrar cómo aumenté mi tráfico de búsqueda orgánica en un 21% sin crear ningún contenido «nuevo».

El crecimiento del 21% no parece mucho. Sin embargo, el crecimiento del 21% equivale a 3.000 visitas a páginas de búsqueda orgánica adicionales por mes para Gotch SEO.

El enfoque de este estudio de caso es sobre mi guía de «backlinks». Esta guía se clasifica para la palabra clave principal ultra competitiva » backlinks » e innumerables variaciones de esa frase principal.

Probablemente crearé un estudio de caso separado sobre cómo clasifiqué para «backlinks», pero por ahora, permítanme explicar cómo pude conducir aún más tráfico de búsqueda orgánica a esta página.

Paso # 1 – Reestructurar

Lo primero que hice fue pensar en cómo reestructurar esta publicación de blog. No he cambiado esta publicación en absoluto desde que comenzó a clasificarse hace unos años, por lo que sabía que hay mucho valor nuevo que podría agregar.

También sabía que no estaba apuntando a todas las variaciones de palabras clave que podía en esta página.

Es por eso que abrí Answer the Public y comencé a buscar nuevos temas o ideas que no había cubierto en la guía.

El resultado final fue una enorme lista de ideas no investigadas. Luego reduje esta lista a las palabras clave / ideas más relevantes. Luego, busqué en mi antigua publicación de blog para ver cuántas veces se mencionaron estas frases. La mayoría no fueron mencionados en absoluto.

La siguiente gran decisión fue descubrir cómo inyectarlos en el activo en sí. Algunas ideas eran perfectas para nuevas secciones, como «Cuándo construir vínculos de retroceso» o «vínculos de retroceso perjudiciales para evitar».

Si bien algunas micro variaciones como «enlace entrante» y «enlace externo» no necesitaban secciones separadas y se pueden agregar naturalmente al contenido.

Por último, muchas de las ideas que encontré, como «la disminución de los vínculos de retroceso» o «son importantes los vínculos de retroceso» son perfectas para una sección de preguntas frecuentes porque no requieren respuestas muy largas.

A partir de ahí, comencé a mover secciones y a escribir una nueva copia para los nuevos temas o secciones y también para reflejar los cambios en mi pensamiento sobre los vínculos de retroceso.

Paso # 2 – Consolidar activos similares

La segunda fase de este proceso fue consolidar otra publicación de blog en una guía ya masiva. La publicación del blog fue sobre mi método de priorización de oportunidades de enlaces llamado The Relevancy Pyramid.

Esta publicación tuvo una buena cantidad de comentarios de blog y tráfico, pero sentí que era un tema demasiado delgado para ser una publicación independiente. Por eso decidí consolidarme en esta guía.

Todo lo que hice fue agregar esta publicación de blog a la sección «Indicadores de calidad del vínculo de retroceso» porque encajaba perfectamente.

Entonces tuve que:

Edite la copia para que fluya

301 redirige el artículo original a mi guía de backlinks

transfiera todos los comentarios del blog de esa publicación usando un complemento Copiar / Mover comentarios para WordPress.

Esta pequeña cantidad de trabajo agregó casi mil palabras nuevas a esta página, lo que definitivamente ha ayudado con el crecimiento.

Paso 3: agrega una sección de preguntas frecuentes

El último gran cambio de contenido fue que tomé las ideas que reuní de Answer the Public y creé una sección de «Preguntas frecuentes» que aborda algunas preguntas comunes y vínculos de retroceso.

Paso # 4 – Actualizar y actualizar gráficos

Luego, el último gran cambio que hice a esta guía fue actualizar los gráficos.

Es probable que los gráficos únicos y de mayor calidad no tengan un impacto directo en la clasificación, pero tiene una serie de otros beneficios, como mejorar la percepción de su marca y hacer que su página parezca más confiable, lo que probablemente mejorará la participación del usuario en su contenido.

Un mejor compromiso del usuario es bueno para el SEO.

También agregué un video más al activo. Me encanta agregar videos porque aumenta el tiempo de permanencia y la participación del usuario en la página.

Después de completar todos estos cambios, cambié la fecha de publicación y esperé para ver el impacto.

En aproximadamente 30 días, las páginas vistas de búsqueda orgánica aumentaron en un 21%, lo que equivale a 3,000 páginas vistas adicionales por mes.

21% de crecimiento

Y sé que esto seguirá creciendo con el tiempo a medida que esta página genere más autoridad. Si se está preguntando, los cambios que he descrito se activaron el 14/09/2018.

Anotaciones

  • Use Responda al público para encontrar nuevos temas e ideas de contenido
  • Haga una lluvia de ideas sobre cómo reestructurar su contenido para incorporar estas ideas de forma natural
  • Edite y actualice su copia refleje los cambios de opinión y de la industria.
  • Identifique los activos relevantes que son candidatos para la consolidación utilizando The Cake Technique
  • Actualice y actualice sus gráficos y agregue video
  • Cambie su fecha de publicación y promocione su activo recientemente mejorado

La conclusión más importante que espero que obtenga de esto es que hay un ROI mucho mejor y un retorno a tiempo tratando de mejorar los activos exitosos existentes

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario