7 predicciones reales de SEO para el 2019

7 predicciones reales de SEO para el 2019

El cambio es inevitable. ¿Pero para qué tipos de cambios puede esperar y prepararse? A veces preparse para el cambio es confuso, pero puedo decir que es extremadamente necesario así que debes ver un poco lo que escribí hoy para que vayas preparando tu mente y negocio a los grandes cambios que vienen.

Aquí están mis 7 predicciones de SEO para 2019

1. Espere menos clics

2. La búsqueda por voz se vuelve más popular

3. La búsqueda móvil continúa dominando

4. UX se convierte en un factor de clasificación más fuerte

5. Aún necesitará vínculos de retroceso para clasificar

6. La información precisa se vuelve crítica

7. La clasificación llevará más tiempo

1. Espere menos clics

Los buscadores están haciendo clic en los resultados orgánicos menos que nunca. Muchas variables son responsables de esto, pero dos de los principales culpables son:

Más características de SERP

Fragmentos destacados, resultados orgánicos invisibles, respuestas instantáneas y cuadros de conocimiento reducen el CTR orgánico.

Características de SERP

Anuncios agresivos de Google

¿Cuál es la mejor manera para que Facebook, Google o cualquier gigante publicitario aumente los ingresos (a corto plazo)?

Obligarlo a pagar por los anuncios reduciendo el alcance orgánico. Creo que a Google le importa ofrecer respuestas de calidad para los buscadores. Pero no olvides:Les importa más complacer a sus accionistas.

2. La búsqueda por voz se vuelve más popular

La voz no es el futuro. Ya está aqui. «El 58% de los consumidores ha utilizado la búsqueda por voz para encontrar información comercial local en los últimos 12 meses».

Realmente no necesita hacer nada nuevo para optimizar la búsqueda por voz. Todas las acciones tradicionales de SEO como

  • Crea contenido SEO efectivo
  • SEO en la página
  • Optimización de UX
  • Construcción de enlace

Eso significa que debe centrarse en las clasificaciones tradicionales si alguna vez desea convertirse en un resultado de búsqueda por voz.

3. La búsqueda móvil continúa dominando

No es obvio aquí, pero la mayoría de las búsquedas están en un dispositivo móvil.

«El 52,2 por ciento de todo el tráfico del sitio web se generó a través de teléfonos móviles». – Statista Por ejemplo, el 80% del tráfico que llega a GotchSEO.com proviene del escritorio:

He visto esta tendencia en muchas industrias B2B, pero la mayoría de las industrias obtendrán la mayor parte de su tráfico desde dispositivos móviles. De ahí la razón por la cual Google lanzó la primera indexación móvil.

Tienen muchos más datos que nosotros y es obvio que los dispositivos móviles son más importantes que nunca. Eso significa que su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles.

4. UX se convierte en un factor de clasificación más fuerte

Una de las mejores formas de mejorar el rendimiento de SEO es optimizar la experiencia de usuario de su sitio.

«El 38 por ciento de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido y el diseño no son atractivos». Esto solo debería hacerte valorar más la optimización UX / UI.

  • Aumento de la velocidad de carga de su sitio web
  • Hacer su sitio amigable para dispositivos móviles
  • No utilizar ventanas emergentes intersticiales agresivas
  • No usar ubicaciones de anuncios disruptivas
  • Pero hay una optimización de UX que importa para SEO más que cualquier otra cosa …

Optimización para la intención del usuario, Esto Significa que su página debe satisfacer la intención de la palabra clave que se busca.

  • Memorice estos cuatro tipos de intención del usuario:

Informativo

Si un usuario busca «cómo crear vínculos de retroceso», usted le sirve contenido informativo porque esa es la intención.

Comparación

Si un usuario busca «Moz vs Ahrefs», está buscando comparar y contrastar estos dos productos (para que puedan tomar una decisión de compra educada). Una página que explica los pros y los contras de estos productos satisfaría la intención.

Transaccional

Si un usuario busca «comprar Gotch SEO Academy «, está listo para realizar transacciones.

Relativo a la navegación

Si un usuario busca » Iniciar sesión en Gotch SEO Academy «, sabrá exactamente lo que está buscando. Dales una página de inicio de sesión. Sencillo.

5. Aún necesitará vínculos de retroceso para clasificar

He oído que algunas personas afirman que «los vínculos de retroceso no importan» o «UX es más importante que los vínculos de retroceso «

Los enlaces son importantes y seguirán siendo críticos para el algoritmo de Google ahora y en el futuro. Los enlaces son el único diferenciador preciso si todas las cosas son iguales.

Es bastante difícil tomar una decisión cuando no tienes señales externas. Por eso los backlinks (votos) son críticos para el algoritmo de Google.

Según el estudio de clasificación masiva de Brian:

«El número de dominios que enlazan a una página se correlacionó con las clasificaciones más que cualquier otro factor». – Backlinko

Ahrefs estudió ~ 1 billón de páginas en su índice de Content Explorer y descubrió que existe una correlación directa entre los dominios raíz de enlace total y el tráfico de búsqueda orgánica total.

6. La información precisa se vuelve crítica

Seo optimization, modern optimization methods and optimization tools, analysis, security information and protection. Illustration thin line design of vector doodles, infographics elements.

Creo que Google probó esta teoría con la actualización «Medic». También creo que no fue una prueba exitosa porque muchos sitios web vieron una reversión después de caer.

  • Reversión de actualización de medic

Es como la prueba que realizaron para ver cómo se verían los SERP sin usar señales de enlace. Google quiere información precisa escrita por expertos reales en sus resultados de búsqueda. Puede sentir ese sentimiento a lo largo de sus Pautas para el evaluador de calidad de búsqueda.

7. La clasificación llevará más tiempo

Si no está dispuesto a trabajar durante un tiempo prolongado, entonces probablemente no sea el canal adecuado para usted. El potencial es enorme para las personas que están dispuestas a hacer el trabajo correcto y ser pacientes.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario