Ahrefs la guía definitiva

Ahrefs la guía definitiva

Ahrefs es una de las herramientas de SEO más poderosas del mercado. El punto principal de este post es mostrarle cómo puede usarlo para su ventaja (y comenzar a obtener mejores resultados de SEO). Me encanta esta herramienta y no sé cómo podría funcionar como SEO sin ella.

¿Qué es ahrefs?

Realizar auditorías de vínculo de retroceso, Auditar su perfil de enlace existente es un buen primer paso para cualquier nueva campaña de SEO.

Ahrefs es un explorador de sitios, Ahrefs le dará los datos que necesita para tomar una decisión informada sobre su perfil de enlace.

Se encarga de Extraer oportunidades de enlaces de sus competidores es una de mis funciones favoritas de Ahrefs.

La mayoría de la gente no piensa en Ahrefs como una herramienta de investigación de palabras clave, ¡pero estas personas se están perdiendo!

Ahrefs KD

Esta herramienta se ha convertido en uno de mis «recursos» para encontrar palabras clave e ideas de contenido. Le mostraré cómo hacer exactamente eso más adelante en esta guía.

Encontrar palabras clave es fácil, pero la verdadera magia ocurre cuando comprende cómo calificar sus palabras clave.

Ahrefs puede ayudarlo a lograr este objetivo. Le mostraré cómo validar las palabras clave en esta guía. El seguimiento de palabras clave de Ahrefs es excelente.

Seguimiento de la visibilidad orgánica total

Solo el seguimiento de palabras clave individuales es una estrategia desactualizada. El KPI más importante en SEO son sus datos orgánicos de tráfico de búsqueda dentro de Google Analytics.

Pero además de Google Analytics, debe aprovechar los datos de «Palabras clave orgánicas totales» dentro de Ahrefs. Más sobre esto más tarde.

Ahrefs le permite configurar alertas para palabras clave o palabras clave de marca. Esta es una función poderosa para la construcción de relaciones y la gestión de la marca. Profundizaré en la función de alertas de herramientas en esta guía.

Terminología de Ahrefs

Aquí está la terminología de Ahrefs que debe comprender antes de usar la herramienta:

  • Rango Ahrefs

El rango de Ahrefs es su versión del rango de Alexa. En esencia, es un intento de clasificar los sitios web en función de su volumen de tráfico estimado.

Cuanto más bajo sea su rango Ahrefs, más alto creen que es su tráfico estimado. Toma esta métrica con un grano de sal. Ahrefs no tiene acceso a sus números de tráfico interno, por lo que no es posible que su «Rango» sea 100% exacto.

  • Calificación de URL (UR)

La Clasificación de URL (o a veces denominada Clasificación de URL en diferentes partes de su sitio) es la métrica de Ahrefs para medir la autoridad y la fortaleza de una sola página.

Por ejemplo, mi artículo de backlinks tiene un ~ 44 UR. El concepto de UR es similar a la métrica Moz’s Page Authority (PA). Ahrefs tiene un rastreador mucho mejor, por lo que UR es probablemente más confiable.

  • Valor del tráfico

La métrica de «valor de tráfico» de Ahrefs es una estimación del valor del tráfico de búsqueda orgánica de un sitio web en términos de dólares. Esto se determina en función de los datos de costo por clic (CPC) de Google Ads. Esta es una métrica útil porque existe una correlación entre CPC y la competencia de búsqueda orgánica.

Es decir, si las empresas están dispuestas a pagar un CPC «alto» (lo que se considera CPC alto o bajo es relativo a la industria, el modelo de negocio, etc.) CPC, hay una buena posibilidad de que también estén invirtiendo fuertemente en SEO. La única diferencia es que arrojar más dinero en SEO no garantiza mejores resultados.

Si realmente quiere ver qué tan altos son los nichos de CPC desde una perspectiva de SEO, simplemente intente clasificar para «abogado de ciudad + lesiones personales».

Cómo encontrar palabras clave con Ahrefs

La mayoría de la gente conoce a Ahrefs por sus capacidades de análisis de backlinks, pero te estás perdiendo si no estás usando la investigación de palabras clave.

Es por eso que le mostraré varias formas en que puede usar Ahrefs para encontrar palabras clave. Incluso le mostraré un truco que uso para encontrar oportunidades de palabras clave «sin explotar».

1. Analice la URL de la competencia en Site Explorer

El primer paso de este proceso es analizar la URL de un competidor. Después de elegir un competidor, vaya a la sección «Explorador del sitio» e ingrese la URL.

2. Vaya a Palabras clave orgánicas

El segundo paso es hacer clic en «Palabras clave orgánicas» en la sección «Búsqueda orgánica».

Aquí es donde estará su palabra clave goldmine. Ahora, esta sección sola puede darle toneladas de ideas, pero para llevar su investigación de palabras clave a otro nivel, debe filtrar estas ideas. Eso me lleva al paso tres.

3. Juega con filtros

El uso de los filtros es donde ocurre la magia, pero antes de comenzar, debes establecer una cosa: ¿Para qué es capaz de clasificar su sitio web?

Es decir, ¿tiene un conocimiento firme de la autoridad de su sitio web? La razón por la que debe hacerlo es que la autoridad de su sitio determinará a qué palabras clave debe orientar.

Por ejemplo, si tiene un sitio web nuevo, entonces debe orientar palabras clave de cola más largas. Si tiene un sitio web autorizado (en relación con el competidor que está analizando), puede orientar las palabras clave más competitivas.

Para este ejemplo, voy a suponer que tiene un nuevo sitio web. El primer paso es filtrar sus resultados según el «Volumen” en otras palabras, el volumen de búsqueda promedio por mes.

Descubrí que orientar las palabras clave en el rango de volumen de búsqueda 100 – 1,000 es un buen objetivo para los nuevos sitios web. Esto se debe a que las palabras clave en ese rango serán menos competitivas (y más largas).

Esto no significa que deba orientar este rango de volumen de búsqueda para siempre. Debe ingresar a nuevos rangos de volumen de búsqueda más altos cuando su sitio web comience a generar autoridad.

El siguiente paso es jugar con el filtro «Palabras». Entonces, si solo desea ver palabras clave de cola larga, entonces debe establecer el campo «De»

Podría detener su investigación inicial de palabras clave en este punto debido a cuánto ha reducido los resultados.

Pero también me gusta usar el filtro «Posición». Este filtro mostrará dónde se encuentra su competidor en Google para cada palabra clave en su conjunto. Me gusta configurar este filtro desde la posición 11 y hasta la posición 20.

Tener esta información es importante por algunas razones:

1. Existe una buena posibilidad de que su competidor no esté apuntando a esa frase de palabras clave específica. El competidor probablemente esté apareciendo para esas palabras clave de cola larga solo por la autoridad de su página. No porque estén apuntando específicamente a ellos.

2. Muchas clasificaciones de colas largas en la segunda o incluso la tercera página serán poco relevantes para la palabra clave principal de su competidor. Eso le brinda la oportunidad de intervenir y dominar esa palabra clave específica de cola larga.

3. Controle las «nuevas» palabras clave de su competidor

Entonces, quizás se pregunte por qué debería preocuparse por las palabras clave «nuevas» de su competidor. La primera razón por la que debería preocuparte es que no quieres que obtengan demasiado impulso.

A medida que las páginas envejecen, adquirirán más señales sociales, vínculos de retroceso y señales de usuario. Todas estas señales no solo ayudarán a su competidor a clasificarse, sino que también solidificarán sus clasificaciones.

Muchas veces he notado que hay un efecto de «bola de nieve» cuando golpeas la primera página de Google. Esto se debe a que la mayoría de las personas no irán más allá de la primera página cuando busquen recursos para vincular.

Debe controlar a qué nuevas palabras clave apuntan y luego hacer un esfuerzo concentrado para competir con ellas en esas palabras clave. Eso significa que necesita crear una página que sea más valiosa que la de ellos.

4. Vea las mejores páginas de su competidor

Para encontrar las páginas de mejor desempeño de un competidor (desde una perspectiva de tráfico de búsqueda orgánica), vaya a «Búsqueda orgánica» y haga clic en «Páginas principales».

 

páginas principales de ahrefs

Esta es una de las secciones favoritas dentro de Ahrefs porque verás temas que ya han sido validados por tus competidores.

Los vínculos de retroceso y las señales sociales son validación de que el tema tiene valor. También es validación que su competidor eligió un ángulo de contenido atractivo para ese tema. Por último, la sólida clasificación de palabras clave individuales de su competidor es la validación de Google de que han cumplido la intención del buscador de la manera correcta.

Esta sección le dará la capacidad de crear contenido y páginas que realmente le importan a su industria. También verá qué tipo de contenido necesita crear para cumplir con la intención del buscador (de la manera que Google quiere).

  1. Encuentra otros competidores

Para encontrar a sus otros competidores, haga clic en «Dominios competidores» en la sección «Búsqueda orgánica». Le recomiendo que siga el proceso anterior para extraer aún más palabras clave de sus otros competidores también.

  •  Use la herramienta de brecha de contenido

Haga clic en «Contenido vacío» en la sección «Búsqueda orgánica» para acceder a esta increíble herramienta.

Esta es una herramienta increíble porque mostrará las palabras clave para las que NO está clasificando, pero sus competidores sí lo están haciendo. Todo lo que necesita hacer es poner la URL de su competidor en la sección «Mostrar palabras clave para las que se clasifica cualquiera de los objetivos a continuación». Puede agregar más de un competidor, pero en este ejemplo, solo usaré uno.

Es su responsabilidad competir por estos términos de búsqueda. Eso significa que necesita crear páginas que sean mucho más valiosas (y diferentes) que sus competidores para estas palabras clave. ¡No permita que sus competidores naveguen sin problemas!

La última táctica de investigación de palabras clave que quiero mostrarle en Ahrefs es aprovechar su herramienta Explorador de palabras clave.

  •  Aproveche el Explorador de palabras clave

Para acceder a esta herramienta, haga clic en «Explorador de palabras clave» en la navegación. Todo lo que necesita hacer ahora es ingresar algunas posibles palabras clave en el campo. En este caso, voy a usar una palabra clave muy general «fitness».

Una vez que se complete el análisis, Ahrefs lo expondrá a todo tipo de datos sobre esta palabra clave. Esta herramienta es excelente para calificar sus posibles palabras clave, pero en este caso, solo la usaremos para identificar más ideas de palabras clave. Para lograr este objetivo, vaya a la sección «Ideas para palabras clave».

Por ejemplo, sería difícil clasificar para una palabra clave de cabecera amplia como «fitness» a menos que tuviera un súper sitio web. La mayoría de los sitios web en línea no son capaces de clasificar para una palabra clave de este tipo.

Cómo calificar palabras clave con Ahrefs

Crear una gran lista de posibles objetivos de palabras clave es un primer paso importante. Sin embargo, la verdadera magia ocurre cuando califica su lista de objetivos de palabras clave.

¿Qué significa «calificar» sus palabras clave?

Significa que va a reducir su lista al ejecutar sus palabras clave a través de un proceso de investigación de antecedentes. El resultado final será un conjunto de palabras clave que han «calificado».

El primer paso del proceso de validación de palabras clave es hacer clic en la opción «Explorador de palabras clave» en la navegación de Ahrefs. Luego, simplemente pegue una posible palabra clave en el campo. En este ejemplo, voy a usar la frase de palabras clave «¿Qué es la creatina?».

El explorador de palabras clave de Ahrefs mostrará algunos datos útiles en esta sección. El primer punto de datos que vale la pena ver es la «Palabra clave Este es un indicador decente de la competencia de palabras clave.

Sin embargo, debe recordar que esta métrica se basa en los datos internos de Ahrefs. No es perfecto Es por eso que siempre debe realizar su propia investigación manual. Pero si está haciendo un análisis rápido, la puntuación de dificultad de la palabra clave será suficiente en la mayoría de los casos.

Según Ahrefs, la frase de búsqueda «¿Qué es la creatina?» Produce 50% de clics orgánicos. Eso significa que de las aproximadamente 14,000 búsquedas por mes, solo 7,000 de esas resultan en un clic.

 Esto es a menudo el resultado de fragmentos destacados u otras características de SERP que responden a la consulta de búsqueda sin que un buscador necesite realizar ninguna investigación adicional.

Otra área en el explorador de palabras clave que debe analizar son los resultados de pago frente a los orgánicos para su posible frase de palabras clave.

Cómo encontrar vínculos de retroceso rotos con Ahrefs

Encontrar vínculos de retroceso rotos es una de las formas más fáciles de adquirir vínculos de retroceso. Eso es porque ya TENÍAS el vínculo de retroceso. Además, el «vinculador» ya ha tomado la decisión de vincularse con usted. Eso significa que puede saltarse la etapa de construcción de relaciones del proceso de divulgación.

Cómo «robar» los enlaces de su competidor usando Ahrefs

Hay muchas maneras de encontrar oportunidades de enlace, pero uno de los mejores métodos es extraerlos de sus competidores. La clave para adquirir el vínculo de retroceso de su competidor es tener un proceso de divulgación efectivo.

Cualquiera puede encontrar oportunidades de enlace, pero se necesita un sistema probado y refinado para adquirir enlaces de retroceso a escala.

DEBE probar, refinar y mejorar su proceso de extensión en horas extras. Ningún proceso de divulgación es perfecto. Todo lo que puede hacer es probar el proceso y mejorarlo.

Su éxito en SEO (y el marketing digital en general) depende de su capacidad para construir relaciones con las personas que tienen influencia (y audiencias establecidas) en su industria. Todo comienza con la divulgación.

La primera parte de este proceso que debe comprender es que su proceso de divulgación variará según el tipo de vínculo de retroceso que esté tratando de adquirir. Por ejemplo, el proceso de adquirir un vínculo de retroceso a través de una publicación de invitado es muy diferente de intentar adquirir un vínculo de retroceso a través de la creación de enlaces rotos.

A los bloggers no les gusta la difusión en frío. De hecho, es casi irrespetuoso contactar a un blogger que tiene una audiencia establecida y pedirle algo.

Algunos métodos fáciles incluyen:

  • Dejando comentarios de blog perspicaces y bien pensados
  • Retweeteando su contenido
  • Respondiendo e interactuando con ellos en sus Tweets, publicaciones de Facebook, etc.
  • Enviarles un correo electrónico de cortesía
  • Hacerles una pregunta (que requiere su experiencia) por correo electrónico
  • Recomiendo usar la mayoría de estas estrategias. La clave es evitar ser espeluznante y dominante.

Cómo calificar las oportunidades de enlace con Ahrefs

Como mencioné anteriormente, encontrar oportunidades de enlace es el paso más fácil del proceso de adquisición de enlaces. El siguiente paso más importante es saber qué oportunidades de enlace realmente vale la pena buscar.

Entonces, todo lo que necesita hacer es pegar su lista de URL de prospectos de enlaces en el cuadro. En este ejemplo, voy a analizar una lista de oportunidades de publicación de invitados en el nicho de «aptitud».

¿qué haces con toda esta información?

Lo primero que debe suceder es comprender lo que estamos tratando de lograr durante este proceso. El primer objetivo de este proceso es eliminar las oportunidades de baja calidad o que no cumplan con sus criterios mínimos. Después de eso, debe priorizar sus perspectivas.

Esto es posible a través de los datos que proporciona Ahrefs, pero también recomiendo usar The Relevancy Pyramid también.

Solo necesita averiguar si desea concentrarse en las oportunidades más desafiantes o en las frutas más bajas. Los sitios web son de mayor autoridad y es más difícil obtener ubicaciones de enlaces, pero tienen un gran impacto cuando aterrizas con éxito.

En el lado opuesto del espectro, puede enfocarse en sitios web de baja autoridad con un enfoque de cantidad.

De cualquier manera, funciona, pero prefiero centrarme en las oportunidades «más difíciles» porque siempre parecen funcionar mejor (en mi experiencia).

Para comenzar el proceso de priorizar estas perspectivas de enlace, debe ordenarlas por «Palabras clave».

Las «palabras clave» son cuántas palabras clave orgánicas estimadas clasifica el sitio web según los datos de Ahrefs. Esto es importante para calificar las oportunidades de enlace porque si un sitio web está funcionando bien en Google, es una indicación de que el algoritmo de Google «confía» en este sitio web.

Debería preocuparse por los sitios web que NO funcionan bien en Google. Todo lo que necesita hacer es ordenar su lista en orden ascendente para encontrar este tipo de enlace:

Hay algunas maneras de determinar el «valor» de una oportunidad de enlace fuera del tráfico de búsqueda orgánica, como examinar el tamaño de su audiencia en múltiples canales, examinar la calidad de su perfil de enlace, examinar su participación en las redes sociales e incluso examinar su participación en el blog.

Profundizaré en este proceso en una futura publicación de blog, pero por ahora, la conclusión clave es que una oportunidad de enlace no es «MALA» solo porque no funciona bien en Google.

Todo lo que necesita hacer es examinar los sitios web que tienen un rendimiento de SEO débil y ver si hay alguna manera de que estos sitios web puedan agregar valor al suyo.

El paso de validación es simple:

Obtener vínculos de retroceso de sitios web con mayor DR será más impactante (en la mayoría de los casos). También son más difíciles de conseguir ubicaciones, por lo que también debe tener eso en cuenta.

Luego puede ordenar su lista por Dominios totales de referencia (la cantidad de sitios web únicos que se vinculan con los suyos).

Los dominios de referencia total y DR se correlacionarán. Por ejemplo, los sitios web con muchos dominios de referencia total generalmente también tendrán un DR alto.

Puede calificar o eliminar la mayoría de las oportunidades solo en función de las palabras clave orgánicas totales, DR y dominios de referencia totales.

Algunas otras métricas que es posible que desee considerar son la cantidad de vínculos de retroceso .edu y .gov porque esto es una indicación de confianza.

Cómo optimizar el texto de anclaje usando Ahrefs

Comprender cómo optimizar su texto de anclaje puede mejorar sus resultados de SEO y mantener su sitio web a salvo de sanciones. En el video de capacitación a continuación, le muestro cómo aprovechar Ahrefs para optimizar su texto de anclaje de la manera correcta: Digamos que quería clasificar para la frase de palabras clave «desayuno saludable».

En el ejemplo, a continuación, encontré esta frase de palabras clave mientras miraba las palabras clave orgánicas de Greatist. Haces un examen inmediato, solo haz clic en el botón desplegable SERP.

Desde aquí, simplemente haga clic en la flecha hacia abajo junto a la URL de cada competidor y abra sus «Anclas» en una nueva pestaña. Recomiendo hacer al menos los primeros cinco competidores, pero diez tampoco es una mala idea. Entonces, ahora todo lo que vas a hacer es obtener un promedio de texto de anclaje de coincidencia exacta para esta palabra clave.

Cómo monitorear su campaña de SEO con Ahrefs

Existen innumerables herramientas de rastreo de clasificación, pero Ahrefs le brinda una funcionalidad más que suficiente para rastrear palabras clave individuales, rastrear su visibilidad orgánica general y rastrear su perfil de enlace.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario