Como clasificar para Blogspot

Como clasificar para Blogspot

Hoy voy a explicar cómo clasifico para la frase de palabras clave de navegación «blogspot» que obtiene 127,000 búsquedas por mes (según Ahrefs). Gotch SEO ha oscilado entre el lugar # 2 – # 5 desde hace unos meses.

Paso # 1 – Extrae ideas de tus competidores

Mi forma favorita de recopilar ideas para palabras clave y contenido es extraerlas de la competencia. La mejor manera de hacerlo es usar Ahrefs o cualquier herramienta de análisis de vínculo de retroceso.

Para este caso, extraigo la idea de palabra clave «blogspot» de la huella de palabras clave orgánicas de Shout Me Loud.

  • Investigación de palabras clave Ahrefs

Pensé que esta palabra clave sería demasiado competitiva porque A) es una palabra clave principal y B) es una palabra clave de marca con intención de navegación. Pero como disfruto analizar SERPs (extraño, lo sé), decidí profundizar.

Paso # 2 – Identifica las «debilidades»

La mayoría de los SEO pasan su tiempo pensando y comparando métricas. Lo hago también, pero hay una cosa que hago de manera diferente: estudio los SERP y trato de encontrar puntos débiles de forma cualitativa.

Es fácil eliminar los objetivos de palabras clave porque son demasiado competitivos utilizando métricas cuantitativas tradicionales. Pero a veces estas métricas pueden llevarlo por mal camino.

Por ejemplo, » blogspot » tiene una dificultad de palabra clave (KD) de 72: Dificultad de palabra clave

La mayoría de las personas «racionales» evitarían esta palabra clave desde el principio. Pero decidí profundizar más y me di cuenta de que todos los resultados sin marca que apuntaban a esta palabra clave se referían a «cómo iniciar un blog blogspot».

Paso # 3 – Crea algo diferente

ESTABLISH YOUR WEB WITH DIFFERENT WEB DESIGN Text Background Word Cloud Concept

Llegué a este punto en mi guía de contenido de SEO y es una parte clave de la estrategia que enseño en Gotch SEO Academy. En resumen, debes concentrarte en ser diferente a mejor.

Diferente no tiene competencia.

Pero saltar al círculo vicioso de tratar de crear piezas más largas de contenido sobre el mismo tema hace que su vida de SEO sea mucho más difícil.

Dicho esto, fue fácil identificar un ángulo único porque ya tenía experiencia con blogspot. Sobre todo, una experiencia negativa.

Utilicé una combinación de narración de cuentos e información práctica de SEO sin ser demasiado técnico. Pero otra gran razón por la que quería crear algo «fuera de la pared» fueron las razones de CTR.

Paso # 4 – Construir para CTR

Antes de explicar esto, quiero dejar en claro algunas cosas. Primero, no siempre estructuro el contenido para CTR al inicio. Por último, no siempre dejo que las métricas de clics dicten mis decisiones de orientación de palabras clave.

Con eso fuera del camino, mi decisión de estructurar esta página para un CTR máximo se basó en datos. Según Ahrefs , el 81% de las búsquedas de la frase de palabras clave «blogspot» resultan en un clic.

Eso es porque está marcado y tiene intención de navegación. También sabía que la clasificación de las palabras clave de navegación produce un CTR bajo en comparación con otros tipos de intención.

Paso # 5 – Usa este texto de anclaje «Hack»

He dicho durante mucho tiempo que debe ser extremadamente selectivo con sus selecciones de texto de anclaje. Mi forma favorita de «piratear» la optimización del texto de anclaje es aislar mis anclajes de coincidencia exacta o parcial en las mejores oportunidades.

Digo esto frecuentemente a los miembros de Gotch SEO Academy , pero solo presiono por más vínculos de retroceso cuando mi página se ha estancado. Intento llegar lo más lejos posible con solo desarrollo de contenido, SEO en la página, optimización de UX y enlaces internos.

Estos esfuerzos (junto con la paciencia) pueden llevarlo a la primera página, pero en la mayoría de los casos, necesitará vínculos de retroceso.

Datos de Google Search Console

Una gran conclusión de estos datos es que las palabras clave con intención de navegación producen bajas tasas de clics. He visto esto demostrado en muchas palabras clave que he clasificado. Debo mencionar que un CTR bajo es solo para el resultado sin marca.

Las búsquedas de marca tienen un CTR increíblemente alto cuando se trata de su marca. Aquí hay un ejemplo: La última gran idea que espero que saque de esto es que escribir más palabras no es la clave para clasificar bien. Uno de los métodos de clasificación más efectivos que puede usar es producir contenido que sea diferente de lo que existe. Básicamente eliminas la competencia cuando haces esto.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario