Como convertirse un experto en SEO

Como convertirse un experto en SEO

Perfecto porque esta guía te mostrará todo lo que necesitas saber. Convertirse en un experto en SEO no es tan complicado como puede pensar. Todo lo que necesita hacer es seguir el marco que le mostraré y tomar medidas.

El valor de ser un verdadero experto en SEO

Cuando digo un experto en SEO «real», me refiero a alguien que puede aumentar el tráfico de búsqueda orgánica de manera consistente. El nivel de «experto» también significa que tienes suficiente conocimiento para combatir resultados inesperados. Llegar a este nivel requiere tiempo y esfuerzo.

Opción # 1: bricolaje

CUALQUIER negocio puede beneficiarse del SEO. Hacer SEO para tu propio negocio tiene algunas ventajas.

No necesita invertir en una agencia de SEO. Una agencia de SEO de calidad le costará al menos $ 2,500 / mes y necesitará un compromiso de 6-12 meses.

Eres responsable de tu propio éxito. Puedes trabajar tan duro o tan poco como quieras en SEO.

Puede asignar capital a lo que quiera (ya que no invertirá en una agencia).

Estás obligado a concentrarte en lo que tendrá el mayor impacto. Tienes un negocio para correr y crecer. Eso significa que no puedes enfocarte mucho tiempo en las minucias del SEO. Esto te obliga a entrar en un pensamiento profundo y descubrir qué es lo más importante en SEO. Más sobre esto en un segundo.

La belleza de aprender SEO es que puedes usarlo para hacer crecer cada nuevo negocio que comiences.

Opción # 2: obtener clientes

Conseguir clientes es la forma más rápida de aumentar sus ingresos del SEO. También es una excelente manera de obtener un flujo de caja inmediato, que puede reinvertir en otros proyectos de SEO.

Por otro lado, también es la mejor manera de volverse loco mentalmente. Explico muchos de estos problemas en mi artículo de la agencia SEO. Pero también enumeraré algunos de los problemas de trabajar con clientes.

Expectativas irrealistas. Este suele ser el producto de una aplicación de cliente débil o un sistema de investigación. Si no establece expectativas realistas, lo lamentará. No exagere lo que es posible para cumplir con su cuota de ventas.

Los clientes pueden ser poco confiables y pueden dañar su flujo de efectivo. No importa cuán bueno sea su sistema de colecciones. Habrá clientes que jueguen a la hora de pagar.

Las operaciones son un dolor de cabeza. Dirigir una agencia de SEO es un desafío porque cada campaña es única. Eso significa que cada campaña requiere diferentes acciones. Esto hace que sea difícil crear sistemas sólidos, lo que hace que sea difícil de escalar.

Requiere capital humano. Para escalar una agencia de SEO, necesita contratar personas. Solo puedes llevarlo tan lejos tú solo. Surgen nuevos desafíos cuando atraes a los empleados, pero eso será un tema de una publicación de blog posterior.

Es un trabajo con muchos jefes. Trabajar con clientes a menudo se siente como un trabajo y no un negocio. Por supuesto, puede solucionar esto sacándose de la ecuación. Pero, eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Opción n. ° 3: iniciar un sitio o sitios específicos

Un sitio de nicho es un sitio web que se centra en un solo tema, como «máquinas de hielo debajo del mostrador» o «monitores de bebés».

Los sitios de nicho son cómo me metí en el SEO. Creo que comenzar un sitio especializado es la mejor manera de aprender SEO. La razón es porque tienes que resolverlo y no hay un montón de riesgos involucrados. Otra razón por la cual los sitios especializados son un buen lugar para comenzar es porque no necesitan mucho capital.

Además, si investiga correctamente las palabras clave, puede encontrar nichos con menor competencia. Esto aumenta sus posibilidades de éxito.

El mayor riesgo que puede encontrar al crear sitios especializados es la pérdida de tiempo. Pero si está tratando de mejorar sus habilidades de SEO, ese tiempo será valioso en su progresión.

Pero como cualquier otra cosa, hay algunos inconvenientes en los sitios de nicho: Menor potencial de ingresos. Eso significa que necesitaría crear más de un sitio de nicho para generar una cantidad decente de ingresos.

 Y cuando agrega más sitios de nicho, agrega más complejidad a su negocio. Construir un sitio web exitoso es bastante difícil. Desarrollar e intentar hacer crecer muchos sitios especializados puede ser un dolor de cabeza operativo.

Disminución de los márgenes de beneficio a medida que crece su cartera. Esto se debe a que tendrá que pasar más tiempo administrando sus sitios o tendrá que externalizar gran parte del trabajo.

Más volatilidad que los sitios web de autoridad. Las actualizaciones de EMD y Panda han demostrado que a Google no le gustan los sitios de micro nicho. Pero para ser justos, muchos de los sitios afectados por esas actualizaciones dieron poco valor a los usuarios. Y muchos tenían contenido duplicado o delgado. Puede disminuir la volatilidad de su sitio de nicho creando un verdadero valor como explico en esta estrategia de SEO.

Opción # 4: Desarrollar un sitio de autoridad

Me encanta el modelo de sitio web de autoridad por varias razones:

  • Tienen más oportunidades de crecimiento.
  • Tienen menos restricción de contenido.
  • Son más «vinculables»
  • Han reducido el riesgo de penalización / volatilidad del algoritmo
  • Un ejemplo de un sitio web de autoridad es Gotch SEO porque se centra en un tema amplio como el SEO.
  • Al igual que las otras opciones, también hay algunos inconvenientes:

Mayor inversión de tiempo. Para crear un sitio web de gran autoridad, debe tener experiencia en el nicho al que se dirige. Producir contenido a nivel de superficie no lo ayudará a construir un sitio de autoridad. Debe invertir su tiempo para convertirse en un experto o al menos un 25% superior en su industria. Luego, puede crear un sitio de autoridad excepcional.

Mayor inversión de capital. Esto no te afectará si estás escribiendo tu propio contenido de SEO. Si planea externalizarlo, entonces será intensivo en capital. Esto se debe a que la producción de contenido de «autoridad» requiere escritores de calidad y mayor cantidad de palabras. Ambos factores aumentan sus costos.

Opción # 5: voltear sitios web

Hay dos formas de voltear sitios web:

  • Puede iniciar un sitio web desde cero, construirlo y luego voltearlo.
  • Puede adquirir un sitio web existente, mejorarlo y luego voltearlo.
  • Cada opción tiene sus propios desafíos únicos en los que no entraré.

Sin embargo, permítanme decir que voltear sitios web es una forma increíble de obtener capital instantáneo. Luego puede usar este capital para reinvertir en otros proyectos de SEO que generen ingresos (recomendado).

Opción # 6: Vender clientes potenciales

Crear sitios web de generación de leads es una alternativa decente para contratar clientes. Nunca he tomado esta ruta, pero conozco muchas que sí . En esencia, primero identifica una palabra clave local como «fontanero de Los Ángeles». Luego, crea un sitio web para clasificar para esa palabra clave. Una vez que el sitio está en el ranking, puede vender los leads orgánicos a los plomeros reales de Los Ángeles. O puede vender el sitio web a un plomero de Los Ángeles.

Opción # 7: Conviértase en empleado

Sé que esta opción no es ideal para todos, pero es una buena manera de mojarse los pies. Hay todo tipo de empresas que buscan contratar SEO internos.

Una forma de hacerlo es ser contratado y adquirir experiencia. Luego, por el lado, puede trabajar para hacer crecer su propio negocio de SEO o trabajar en otros proyectos. De esta manera no tendrá que preocuparse por los ingresos.

Además, si desea tomar la ruta SEO del cliente, ser un empleado es una buena introducción. Su jefe le dará la experiencia y la columna vertebral que necesita para tener muchos jefes al mismo tiempo.

Opción # 8: diversificación

Esta es mi opción favorita Usa tus habilidades de SEO para ganar dinero de muchas maneras diferentes. Esto reduce su riesgo y dependencia de cualquier método individual.

Por ejemplo, si el 100% de sus ingresos proviene de clientes, está jugando con fuego. En un día, todos sus clientes podrían despertarse y decidir despedirlo. ¿Qué vas a hacer entonces? Incluso si tienes una sólida generación de leads, estarás en apuros.

Está bien no tener diversificación al principio. Pero debe trabajar hacia una mejor diversificación de ingresos lo antes posible.

Ahora que conoce el valor de ser un experto en SEO, permítame explicarle la parte más importante en su camino para convertirse en uno.

Comience con la mentalidad correcta

No voy a bombardearlo con una charla de gurú sobre desarrollo personal, pero no se puede negar cuán importante es su mentalidad para lograr algo en la vida.

SEO es un medio para un fin

La única razón por la cual el SEO es valioso es porque es una herramienta para aumentar los ingresos. Claro, tiene otros fines, como la marca, la gestión de la reputación e incluso el engaño. Pero la mayoría de las personas usan SEO para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica y aumentar los ingresos.

Nunca pierdas de vista el hecho de que SEO es una HERRAMIENTA. Claro, es divertido meterse con algoritmos, pero siempre recuerda que MÁS DINERO es el objetivo.

Pero antes de que pueda hacer un poco de masa, necesita adquirir conocimientos básicos de SEO.

Si eres un principiante absoluto, entonces necesitas obtener un conocimiento básico de SEO. E incluso si tiene experiencia, aún debe estudiar y practicar los fundamentos. Esto construye refuerzo de conocimiento.

Al igual que cualquier otra habilidad, el SEO requiere aprender algunos fundamentos importantes. Domina los fundamentos. Déjame mostrarte algunos de los fundamentos que necesitas aprender:

El SEO requiere que analices los Indicadores clave de rendimiento (KPI). No te preocupes … esto no significa que tienes que ser un geek técnico.

Solo necesita: A) saber qué datos / KPI realmente importan y B) cómo usar los datos / KPI para mejorar sus campañas.

La guía absoluta para principiantes de Google Analytics

Comience con Analytics

Después de eso, debe aprender a usar Google Search Console . Google Search Console tiene una variedad de funciones que Google Analytics no tiene.

El conjunto final de herramientas que necesita para aprender a usar son para el análisis y la administración de backlinks. Las tres herramientas más populares son Ahrefs , Majestic SEO o Open Site Explorer .

  • Investigación de palabras clave

Identificar las palabras clave correctas es una de las habilidades más importantes que puede aprender. Lea esta guía de investigación de palabras clave para comenzar.

  • Análisis de la competencia

Encontrar posibles palabras clave es solo el primer paso. Tienes que validar tus palabras clave mediante el análisis de los competidores. Comience con esta guía de análisis de competidores SEO.

  • Optimización técnica

Los problemas técnicos afectarán el rendimiento de su sitio en Google. Es por eso que debes convertirte en un maestro para encontrarlos y arreglarlos.

  • Use estas guías para comenzar:

La guía para principiantes de SEO técnico, El renacimiento técnico del SEO: por qué y cómo el papel olvidado del SEO en la mecánica de la web, Lista de verificación técnica de SEO: 7 consejos esenciales para implementar ahora para 2017

  • Optimización de nivel de página

Debe comprender el arte de optimizar las páginas de destino orgánicas. Estas son las páginas orientadas por palabra clave que desea clasificar en Google. Este es el SEO más fácil de aprender.

  • SEO en la página: anatomía de una página perfectamente optimizada
  • La hoja de trucos de SEO en la página
  • Arquitectura del sitio
  • Comprender cómo estructurar su sitio web es una habilidad fundamental de SEO.
  • Una arquitectura de sitio bien desarrollada hace algunas cosas importantes:
  • Puede ayudar a las arañas de los motores de búsqueda a rastrear su sitio de manera más eficiente
  • Puede mejorar la experiencia del usuario.
  • Puede reducir la cantidad de vínculos de retroceso que necesita clasificar debido al flujo eficiente de equidad de enlaces.

Use estos recursos para comenzar:

  • Cómo crear una estructura de sitio que mejore el SEO
  • Arquitectura del sitio: 9 consejos efectivos para SEO

Desarrollo de activos de contenido

Probablemente haya escuchado que «el contenido es el rey». Esto es verdad. El contenido es uno de los elementos más importantes de una exitosa campaña de SEO. Es fundamental que aprenda a crear activos de contenido objetivo de palabras clave.

Nada es más importante que estudiar cómo crear contenido efectivo. Estudie todo lo que pueda sobre marketing de contenidos, redacción y redacción de ventas.

Use estas guías para comenzar:

  • Convertir palabras clave en contenido SEO
  • 22 maneras de crear contenido atractivo cuando no tienes ni idea
  • Los nueve ingredientes que hacen un gran contenido
  • Construcción de relaciones y divulgación

Para elevar su rendimiento de SEO, debe aprender a construir relaciones. Sí, tienes que comunicarte con personas reales para tener éxito en SEO. Sé que es una píldora difícil de tragar si eres introvertido, pero es necesario. No puedes llegar muy lejos en este mundo siendo un solitario.

La táctica # 1 que necesita saber para construir relaciones en línea es cómo intercambiar valor . El valor viene en muchas formas diferentes, incluyendo contenido, dinero, productos físicos, etc. Si intentas obtener algo por nada, entonces probablemente fracasarás.

Aquí hay algunas guías para entender este concepto más profundamente: Un modelo para la construcción de enlaces: más allá del «gran contenido» : lea, estudie y vuelva a leer esta guía. Es la base de un enlace efectivo y propuestas de valor.

Construcción de enlaces basada en relaciones

9 hábitos de las personas que construyen relaciones extraordinarias: una guía general sobre cómo mejorar sus esfuerzos de construcción de relaciones.

Después del contenido, los vínculos de retroceso son el segundo factor de clasificación más importante. Puede crear el contenido más bello, pero sin vínculos de retroceso, fallará.

Saber qué es un vínculo de retroceso de calidad y luego saber CÓMO obtenerlos es la clave para convertirse en un experto en SEO. Nuestra guía sobre vínculos de retroceso es la mejor manera de comenzar a aprender este importante elemento de SEO.

Comprender cómo dirigir el tráfico de búsqueda orgánica a los sitios web es una habilidad valiosa. Pero saber cómo convertir ese tráfico en ingresos es aún más valioso.

Todo experto en SEO necesita saber cómo realizar auditorías de SEO . Las auditorías lo ayudan a identificar problemas que pueden estar perjudicando el rendimiento de un sitio. Como explico en esta guía de auditoría de SEO, debe realizar una auditoría al menos cada trimestre. Esto asegurará que te mantengas al tanto de todo.

Esas son todas las habilidades fundamentales que necesitas aprender para convertirte en un experto en SEO.

Si eres un principiante, entonces debes pasar el 80% de tu tiempo tratando de entender los fundamentos. Luego, pasa el 20% de tu tiempo tomando medidas. Esta división 80/20 debería pasar al 20% de aprendizaje y al 80% de acción después de que comprenda los fundamentos.

Cómo tomar medidas

Si eres nuevo, te recomiendo que comiences un sitio web especializado. Como mencioné antes, es fácil comenzar un sitio de nicho y conlleva la menor cantidad de riesgo. Aquí hay algunas guías para ayudarlo a comenzar su primer sitio web especializado:

  • Cómo construir un sitio de nicho
  • Guía definitiva de 11 pasos: cómo crear un sitio web especializado que pueda generar $ 2,985 al mes
  • Cómo hice $ 32,000 en 12 meses con sitios de nicho de Amazon
  • Analiza tus resultados
  • Después de comenzar su sitio de nicho, debe analizar sus resultados.

Pero antes de hacerlo, debe comprender una de las reglas más importantes del análisis SEO:

La correlación no es causalidad.

No saque conclusiones demasiado rápido. El algoritmo de Google utiliza más de 200 señales de clasificación diferentes. Es fácil sacar conclusiones radicales sin mirar el panorama general.

Por ejemplo, puedes decir: «Mi clasificación para (KEYWORD) cayó porque cambié el título en la página de destino».

Si bien esto puede ser cierto, no querrás llegar a una conclusión tan rápido. Debe examinar todos los factores antes de concluir. Y lo más importante, debe dejar que los datos lo guíen.

Siempre que su tráfico de búsqueda orgánica aumente o disminuya, debe seguir este sencillo análisis de cinco pasos:

1. Pregunte «¿por qué»?

Es importante cuestionar los aumentos y las disminuciones porque puedes aprender de ambos. Haga algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Adquirimos nuevos vínculos de retroceso?
  • ¿Modificamos el SEO en la página?
  • ¿Cambiamos la arquitectura del sitio?
  • ¿Sumamos o restamos algún enlace interno?
  • ¿Tenemos problemas de rastreo?
  • ¿Ha habido actualizaciones de algoritmos?
  • ¿Es preciso nuestro software de seguimiento de rango?

2. Desarrollar una hipótesis

Una vez que haya identificado algunos posibles culpables, debe desarrollar una hipótesis. Esto no necesita ser rígido.

3. Espera

Así es. No debe tomar medidas sobre su hipótesis de inmediato. Eso es porque el algoritmo de Google puede ser volátil. A veces, esperar y no hacer nada es la mejor solución. Por lo general, espero una semana o incluso hasta un mes para ver si el problema se corrige solo. Si el declive continúa, entonces es hora de actuar.

4. Pruébalo

Solo tome medidas sobre su hipótesis si tiene al menos un 90% de certeza. Tome una acción a la vez si identificó más de una. Por ejemplo, tome una acción y espere al menos una semana antes de tomar otra.

5. Utilice siempre anotaciones en Google Analytics

Siempre, siempre, anote SIEMPRE sus acciones en Google Analytics . Esta es una verificación contra su hipótesis. De esa manera, puede regresar y ver la acción exacta que tomó que mejoró o perjudicó sus resultados.

Debe auditar su campaña de SEO trimestralmente. Esto asegurará que te mantengas al tanto de todo. También lo ayudará a identificar formas de mejorar su campaña de manera más regular.

No hay una «forma» establecida de hacer SEO, pero puedes construir un sistema suelto. Por ejemplo, esta guía es la culminación de años de experiencia, pruebas y comprensión de qué factores tienen el mayor impacto. Pero nunca fingiría que CUALQUIER sistema, incluido el mío, funciona el 100% del tiempo.

Cómo aumentar las conversiones en un 785% en un día (la actualización de contenido)

Tenga en cuenta que Brian no publica contenido nuevo con frecuencia. No es porque sea flojo. Es porque Brian se esforzó por promover y mejorar sus activos de contenido. Analiza cómo opera su propio blog. Hazlo y casi garantiza que mejorarás tu capacidad de creación de contenido.

La filosofía SEO de Glen es un equilibrio perfecto entre el sombrero gris y el SEO blanco. Aunque defiende los PBN (una táctica de sombrero gris), Glen también promueve la importancia de crear contenido valioso.

Estos son algunos de mis artículos favoritos de Glen:

  • 13 estrategias avanzadas de construcción de enlaces que (probablemente) no has usado
  • Cómo 16 empresas dominan los resultados de búsqueda de Google en el mundo
  • 51 nichos SEO rentables para dominar con baja competencia
  • Analiza la forma en que Glen crea contenido. Sus titulares son poderosos y aprovecha el concepto de «longitud implica fuerza».

Neil PatelNeil es el rey del SEO basado en contenido. Aunque ahora se centra en el marketing digital en su conjunto, sigue lanzando bombas de conocimiento de SEO de forma regular. Vigílelo y no solo lea su contenido … Observe cómo crea contenido e intente aprender de todo lo que hace.

Estos son algunos de mis favoritos de Neil:

  • Cómo generar 20,000 visitantes mensuales a través de la búsqueda de cola larga
  • Cómo construir vínculos de retroceso de alta calidad de forma escalable
  • Cómo atraer más visitantes repetitivos a través del SEO: lo que aprendimos al analizar 114,871 palabras clave

Ross HudgensSi buscas contenido de alto nivel de pensamiento y SEO, entonces Ross es tu persona. Su contenido te obliga a elevar tu juego y pensar en grande.

Obtengo mucho valor de todo el contenido de Ross, pero aquí hay algunos de mis favoritos:

  • Marketing de contenidos en industrias aburridas
  • 13 consejos prácticos de SEO que puedes usar hoy
  • La guía avanzada para la curación de contenido

Cómo alcanzar el «siguiente nivel»

En cierto punto, deberá dejar de realizar tareas de SEO que consumen mucho tiempo si desea escalar o ampliar sus esfuerzos.

Recuerdo que cuando entré por primera vez al SEO, hice TODO. Rápidamente aprendí que no había forma de llevar mi negocio al siguiente nivel si intentaba hacer todo.

Hacer todo usted mismo es un buen enfoque al principio si no tiene capital. Pero tan pronto como comience a ganar dinero, le recomiendo que comience a delegar tareas que consumen mucho tiempo.

Desde el día 1, analiza cada tarea que haces. Verá horas extras que realiza las mismas tareas todo el tiempo. Estas son las tareas que debe aprender a delegar. Es decir, siempre que tenga los sistemas correctos en su lugar.

En algún momento, es probable que desee pasar de ser un experto en SEO a ser un verdadero propietario de negocios (Y un experto en SEO).

Lista de verificación rápida sobre cómo puede escalar sus esfuerzos de SEO:

1. Cree procesos, procedimientos y políticas para TODO lo que haga en su negocio. Es imposible escalar sin dar este paso.

2. Pruebe sus procesos, procedimientos y políticas. Haga que alguien con poco conocimiento de la industria trabaje a través de sus procesos, sus procedimientos y sus políticas. ¿Por qué alguien con poco conocimiento de la industria? Porque sus sistemas deberían ser fáciles de entender.

Los procedimientos complicados conducen a la confusión. La confusión conduce a la pérdida de tiempo debido a aclaraciones o explicaciones innecesarias. Traer una perspectiva externa es clave para mejorar sus sistemas. Lo que tiene sentido en tu propia cabeza, puede no tener sentido para los demás.

3. Contrata a alguien para cumplir tus tareas sistematizadas. Use Upwork, contrate a un interno o contrate empleados si esa es la ruta que desea seguir. Asigne a este individuo su tarea y el procedimiento correspondiente sobre cómo completarlo. Si están bombardeando con preguntas, entonces necesita mejorar sus procedimientos.

4. Crear sistemas de respaldo. En este punto, debería haberse eliminado de muchas tareas que consumen mucho tiempo y haberlas delegado. Pero, siempre debe prepararse para el peor de los casos.

Por ejemplo, la persona en la que confía para realizar este trabajo podría desaparecer. Es por eso que siempre debe tener una solución de respaldo. Mantenga algunos freelancers en su lista «de guardia». Estas son personas con las que ha establecido relaciones y sabe que puede confiar en ellas.

Otro método de respaldo es evitar depender de una sola persona. Contrata a dos, tres o incluso cuatro personas para completar un grupo de tareas.

De esa manera tienen que competir. E incluso si uno se cae del mapa, todavía tiene las copias de seguridad. Y no olvide que ya ha creado los sistemas en este momento.

Entonces, incluso si toda su ayuda desaparece, todavía tiene sus sistemas. Eso significa que puede contratar rápidamente a alguien y volver a la normalidad.

5. Centrarse en las acciones que tienen el mayor impacto. Las acciones de «gran impacto» en SEO están creando activos de contenido increíbles, construyendo relaciones con personas influyentes clave y promoviendo su contenido (adquisición de enlaces y redes sociales).

Por ejemplo, escribo el contenido en Gotch SEO porque requiere mi experiencia y mi conocimiento. Podría externalizar la escritura, pero nadie podía replicar mi perspectiva única. Sé que escribir contenido es la acción que produce la mayoría de los resultados de SEO.

Debes descubrir en qué acciones eres mejor. Tal vez sobresalgas en la construcción de relaciones. O quizás eres un maestro promotor. De cualquier manera, identifique qué acciones tienen el mayor impacto en su rendimiento de SEO. Concéntrese en eso y externalice todo lo demás.

Aquí hay algunas tareas de SEO que puede sistematizar y externalizar:

  • Investigación de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • Optimización técnica
  • Optimización de nivel de página
  • Redacción de contenido
  • Creación de infografía
  • Alcance de Blogger

Edificio de citas

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario