Como encontrar un consultor SEO en 8 pasos simples

Como encontrar un consultor SEO en 8 pasos simples

¿A quién contratas?

¿Dónde los encuentras?

¿Cómo sabes que harán un buen trabajo?

¿Es esta persona la adecuada para su empresa?

Estas preguntas rebotarán en tu mente. Eso está bien porque deberían hacerlo.

Encontrar un consultor SEO calificado puede explotar el crecimiento de su empresa, pero contratar al equivocado puede ser devastador. DEBE hacer estas preguntas.

8 pasos para encontrar un consultor SEO calificado

1. Auditar su huella en línea

Un consultor de SEO debería poder demostrar que sabe lo que está haciendo. Lo único que importa son los resultados que se están logrando HOY. No hace años

Es por eso que me río cuando algunos «expertos» afirman que el ranking de palabras clave «SEO» es «inútil». Si estas palabras clave son «inútiles», ¿por qué estos supuestos expertos no las clasifican fácilmente?

Estás contratando a un consultor de SEO para que obtengas más tráfico, clientes potenciales y clientes de la búsqueda orgánica.

¿Cómo podrías confiar en alguien o en una empresa que no puede hacerlo visiblemente?

Es por eso que he puesto un esfuerzo concentrado para clasificar para las palabras clave «SEO» desde que lancé Gotch SEO. Desde el principio, quería PROBAR a los clientes que sabía lo que estaba haciendo.

Por supuesto, obtener resultados del cliente es más importante. Pero la clasificación de las palabras clave de su industria es una prueba más de que sabe lo que está haciendo.

Todos los resultados que he logrado para Gotch SEO y nuestros clientes son míos.

No tenía un equipo masivo con un presupuesto enorme que impulsara estos resultados. No me uní a una empresa ya exitosa y afirmo que fui el catalizador de su crecimiento.

La mayoría de las compañías con las que he trabajado prácticamente no tienen tráfico de búsqueda orgánica ni clasificaciones. Los cultivé desde cero. No salté en un cohete existente y dije que hice algo de magia.

2. Sepa lo que necesita

Hay una variedad de razones para contratar a un consultor SEO. Es una buena idea saber qué objetivos desea lograr mediante la contratación de un consultor de SEO.

3. Asegúrese de que sea un buen ajuste

Creo que dos personas necesitan que les guste genuinamente y disfruten hablar entre ellas para que una relación comercial funcione. Es una locura lo bien que los principios de tu vida personal se traducen en el mundo de los negocios.

¿Serías amigo de alguien a quien no le gustó? Entonces, ¿por qué hacemos negocios con personas que nos hacen estremecer incluso al pensar en ellas?

En los últimos 5 años de dirigir una empresa de SEO, he aprendido que esta es una idea horrible. Es por eso que siempre me aseguro de que encaja bien antes de entablar una relación. Deberías hacer lo mismo.

Cuando hable con un posible consultor de SEO, debe pensar en algunas cosas:

  • ¿Te gusta esta persona? Seriamente. ¿Les gusta hablar con ellos o se están interrumpiendo constantemente, sin escuchar, etc.?
  • ¿Te gustaría hablar con esta persona de forma rutinaria durante varios meses o años? ¿O temerías cada llamada telefónica?

No subestimes la importancia de este paso. Cada vez que ignoré «mi instinto» y todas las señales de advertencia, terminé arrepintiéndome.

Hace poco le dije a un prospecto (que estaba dispuesto a pagar $ 5,000 / mes + por SEO) que tenía que transmitir el compromiso.

Pero a mis ojos, mi salud personal y mi bienestar a largo plazo son mucho más importantes que el dinero (o tratar con un cliente de pesadilla).

4. Descubre su metodología SEO

Puede haber algunas situaciones que justifiquen estrategias de SEO más esbozadas, como compañías de productos farmacéuticos, juegos de azar, etc. Sin embargo, la mayoría de las compañías (en industrias no controvertidas) deberían usar estrategias de SEO seguras y enfocadas a largo plazo.

No necesita un consultor SEO para decir que son «sombrero blanco» para saber si eso es cierto o no. Solo necesitas analizar lo que dicen.

  • Un consultor SEO calificado hablará mucho sobre lo siguiente:
  • Auditorias SEO
  • Auditorias de contenido
  • SEO técnico
  • Arquitectura del sitio
  • Experiencia de usuario (UX)
  • Investigación de palabras clave
  • Calificación de palabras clave
  • SEO en la página
  • Desarrollo de contenido SEO
  • Prospección de enlaces
  • Adquisición de enlaces

Hay muchos consultores SEO (y compañías) que todavía usan tácticas de construcción de enlaces de alto riesgo. Algunas de estas tácticas incluyen redes privadas de blogs (PBN), redes públicas de blogs, web 2.0, enlaces de perfil (en sitios web irrelevantes) o prácticamente cualquier tipo de enlace que no se adquiere a través de un proceso editorial.

Estos tipos de vínculo de retroceso pueden funcionar a corto plazo, pero pueden penalizarlo a largo plazo. ¡Entonces tendrás que contratar a otro consultor de SEO para que salgas de la penalidad!

5. Obtenga expectativas claras

El trabajo del consultor SEO es establecer expectativas claras. Estas expectativas dependerán en gran medida del tipo de trabajo que se realice.

Si están desarrollando una estrategia de SEO desde cero, pueden decir que puede esperar ver un mejor rendimiento de SEO dentro de 6-12 meses (si está tomando las medidas necesarias).

SEO es un juego a largo plazo. No tiene un interruptor de encendido y apagado como los medios pagos. Lleva tiempo ver los resultados, pero a largo plazo, creo que domina todos los demás canales (hasta el CAC).

6. Confía en ellos (si están calificados)

Estás contratando un consultor de SEO porque no eres un experto en SEO. Un consultor SEO calificado es. Por eso deberías escucharlos. No digo que debas tener fe ciega en ellos y no hacer preguntas.

Pero si los está microgestionando y no les da la libertad de hacer lo que creen que es mejor, entonces no tendrá una relación exitosa.

¿Le gustaría que el consultor de SEO le dijera cómo debe arreglar la copia de seguridad de las aguas residuales en la casa de su cliente?

7. Estar orientado a la acción

El mejor consultor de SEO del mundo fallará si usted o la empresa no toman medidas sobre sus recomendaciones o plan. Lamentablemente, esto es muy común.

Lea  esta parte con mucho cuidado:

No contrates a un consultor de SEO hasta que estés dispuesto y puedas tomar medidas sobre sus recomendaciones y plan de juego.

8. No esperes

Todos exhibimos niveles de dilación en la vida. Algunos más que otros. Los emprendedores y las empresas existentes están en el extremo inferior de la escala de dilación, pero aún sucede mucho.

Me sucede cuando entran en juego unos «nuevos» canales de marketing como «chatbots». El procrastinador en mí comienza a preguntar:

«¿Vale la pena mi tiempo?» …

«¡Probablemente sea una moda!» … o:

«Necesito concentrarme en ___ y ​​esto solo perjudicará mi concentración».

Estas son excusas para evitar el dolor de aprender algo nuevo o probar algo diferente.

Procrastinar en hacer SEO o no contratar a un consultor de SEO para que lo ayude puede ser perjudicial.

Obtener resultados de SEO lleva tiempo y puedo garantizar que tus competidores no te esperarán. Entonces, ya sea que necesite optimizar su rendimiento SEO actual o necesite comenzar desde cero, hoy es el día. Tome medidas y contrate a un consultor de SEO hoy, para que pueda hacer crecer su empresa aprovechando el poder de la búsqueda orgánica.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario