Cómo escribir descripciones creativas de productos

Cómo escribir descripciones creativas de productos

Una descripción del producto es la copia de marketing más importante y de alto contacto que ayuda a los visitantes de su sitio web a comprender si un producto es para ellos e influirá en el resultado de su decisión de compra. Esta es la oportunidad perfecta para que usted muestre para quién es el producto y quién no es, no solo presentando características sino también los beneficios, de tal manera que obligue a sus clientes ideales a realizar una compra.

Lamentablemente, las descripciones de productos a menudo se pasan por alto y se mantienen muy simples o rellenas con bloques de texto genéricos que solo describen un producto y no solo dañan su reputación, sino que también afectan la capacidad de su sitio web para clasificar una palabra clave en particular.

Si bien no podemos prometer que esta guía lo ayudará a escribir la descripción perfecta del producto para su sitio web de comercio electrónico cada vez o para los sitios web de comercio electrónico de sus clientes, sin duda es el mejor lugar para comenzar. La verdad es que solo aprenderá poniendo en práctica todo lo que contiene esta guía, así que asegúrese de que toda su lectura no se desperdicie.

El proceso paso a paso de escribir una excelente descripción del producto

1. Ponte en la posición de tu comprador ideal

Si estuviera en la cerca, ¿qué le gustaría de una descripción del producto?

El mejor consejo que cualquier persona podrá darle sin conocer su situación o decir «depende» es ponerse en el lugar de sus clientes y preguntarse lo siguiente que quisiera saber si nunca he oído hablar de [ MARCA] y [PRODUCTO]

2. Centrarse en los beneficios, no en las características

Describir su producto a los visitantes de su sitio web como si ya estuvieran 100% vendidos y solo quisieran saber más sobre su producto no dará como resultado una descripción efectiva del producto.

La mayoría, si no todos, no estarán seguros de que necesitan su producto una vez que lleguen a una página de ventas, por lo que debe hacer uso de la descripción del producto como una oportunidad para mostrar por qué las personas necesitan sus productos, presentando beneficios, no características.

características:

  • Eliminación de ruido
  • Integración de chatbot
  • Bolsillos incorporados

Beneficios:

  • Hable sin ruido: sea escuchado por los participantes de la llamada. Eliminar todo el ruido de fondo.
  • Responde automáticamente a las preguntas de sus clientes (y en realidad suena como un humano real)
  • Almacena de forma segura tu teléfono, llaves y tarjetas de crédito mientras corres

¿Nota la diferencia? No solo hablar de los beneficios de un producto hace que sea más fácil para los clientes potenciales ver el valor, sino que también es mucho menos genérico y aburrido que simplemente enumerar todo lo que se incluye con su producto. Aunque ser completamente transparente sobre lo que se incluye siempre debe ser una prioridad, sacrificar eso no es una opción.

3. Utilice la prueba social para su ventaja

Si estuvieras a punto de comprar un producto, ¿no sabrías que estás en una buena compañía para tranquilizarte?

Nunca falsifique la prueba social.

Esto no solo es muy poco ético, sino que también es extremadamente poco profesional. Si no tiene personas felices usando sus productos, no engañe a las personas para que los compren haciéndolo parecer como usted.

Si las personas no le han brindado comentarios directos en forma de testimonios, todavía hay formas alternativas de mejorar la credibilidad de las páginas de sus productos. Una de ellas es la popular sección “como se ve en” o “ya con nosotros” que es común en muchos sitios web.

Otro enfoque ligeramente diferente son los estudios de caso. No, no estoy hablando del tipo de estudios de casos de SEO que encontrarás aquí en Gotch SEO. Apoyar y agregar a sus descripciones de productos poder mostrar cómo ha podido ayudar a los clientes actuales, tal como lo hace Servebolt , es otra forma excelente, y quizás aún más efectiva, de incorporar pruebas sociales en su sitio web.

En cuanto a cómo esto se relaciona con las descripciones de los productos, personalmente recomendaría escribir un pequeño outtake que incluya toda la información más importante para cada estudio de caso. Esto le permitirá vincular al estudio de caso completo para aquellos que desean aprender mucho más sobre exactamente lo que hizo y cómo fue útil.

4. Haga que la descripción de su producto sea fácil de seguir

No dificulte que sus clientes encuentren lo que realmente les importa y que les sea más fácil ver lo que realmente quieren que hagan.

Si bien el contenido de la descripción de su producto es importante, por sí solo, no puede tener un gran impacto si el diseño de su página hace que la información sea difícil de leer y difícil de encontrar.

Las páginas de productos pobres que probablemente no puedan considerarse útiles tendrán bloques de texto, sin imágenes e información que no se haya organizado de manera lógica. Por supuesto, garantizar que el contenido de la descripción de su producto sea bastante bueno, pero garantizar que esté bien estructurado y organizado es igualmente importante.

5. Aproveche los datos del producto para adquirir fragmentos enriquecidos

Como veremos más adelante en esta publicación. Amazon utiliza datos estructurados, a menudo denominados marcado de esquema, para mostrar información adicional en la búsqueda. Esto puede ser extremadamente efectivo en algunos casos porque ayuda a que su sitio web se destaque entre los demás, lo que aumenta las posibilidades de que un buscador haga clic en su resultado.

El plugin SEO de Rank Math WordPress es la manera perfecta de hacer esto. La buena noticia es que, si está utilizando su conjunto completo de herramientas de SEO para sus sitios web de WordPress o no, aún puede aprovechar su funcionalidad SEO de WooCommerce en combinación con cualquier otro complemento de SEO.

Si su sitio web de comercio electrónico usa WooCommerce, que es una plataforma altamente flexible para crear tiendas complejas y ha instalado Rank Math, simplemente diríjase a la página de su producto.

Y luego haga clic en editar en el producto específico que desea editar, desplácese hacia abajo hasta el cuadro meta y haga clic en Rich Snippet. Esto le permitirá habilitar el Fragmento rico en productos para mostrar a los buscadores información adicional sin que hagan clic en su sitio web.

6. Use un lenguaje que venda: palabras poderosas

Si bien el relleno de palabras clave solía funcionar bien en Google en 2011, (afortunadamente) esos días han terminado. Google ha mejorado mucho en la comprensión de lo que los usuarios realmente quieren (intención de búsqueda) y en captar a las personas que intentan jugar con el sistema.

7. Use excelentes imágenes de productos

No voy a mentir, esto no es fácil de hacer para productos físicos, especialmente si tienes un presupuesto limitado. La buena noticia es que, si vende productos y cursos digitales, producir imágenes estéticas y atractivas no es realmente tan difícil. Hay una gran cantidad de software de edición de fotos disponible y la clave realmente es mantener los diseños simples.

Los productos físicos, por otro lado, son una historia completamente diferente. El ejemplo de Dollar Shave Club que veremos más adelante es un gran ejemplo.

Desea que sus imágenes sean realistas y realistas, pero también desea que se vean lo suficientemente bien como para estar en su sitio web.

En cualquier caso, las imágenes deberían ser:

  • Sea visualmente atractivo (en términos de color y ángulo)
  • Sea realista (establezca expectativas razonables)
  • Sea de alta resolución: esto no solo se ve más profesional, sino que también facilita a los clientes potenciales acercarse y ver detalles menores antes de comprar
  • Capture los aspectos importantes de su producto (retrate efectivamente los tamaños)
  • Un ejemplo creativo de esto para una marca de ropa sería que el modelo pruebe todos los diversos tamaños de una camiseta o sudadera con capucha para que los clientes puedan ver cómo varía el ajuste, ya que esto los ayudará a tomar una mejor decisión por sí mismos.

Creé este curso de capacitación SEO en profundidad para personas en el puesto que tenía hace dos años. Sin saber qué externalizar y dónde comenzar. Quería la posibilidad de tomarme días libres sin saber que me retrasaría en el trabajo del cliente.

 Es por eso que creé este conjunto de POE para simplificar y eliminar las conjeturas del crecimiento de su agencia. ¡Ahora ya no tiene que preocuparse por crear sus propios POE para que los VA y los empleados sigan y mantengan a todos actualizados!

Descripción del producto Ejemplos

Shopping cart and laptop computer with products isolated on white background, shop online concept.

1. AppSumo

AppSumo , originalmente fundada en marzo de 2010 por Noah Kagan , es un mercado de ofertas para productos digitales y servicios en línea. Son extremadamente conocidos por ofrecer ofertas de por vida en productos SaaS o productos de suscripción que normalmente tendría que pagar cada mes.

Como habrás visto si sigues a Nathan Gotch en Twitter (@nathangotch ), lo que te recomiendo que hagas, sabrás que no es un fanático de la escasez falsa y la urgencia.

Sin embargo, la verdad es que el modelo de AppSumo no se basa en una escasez falsa porque una vez que desaparece un acuerdo, realmente desaparece a menos que la compañía decida que les gustaría resurgir el acuerdo por segunda vez. Como era de esperar, este uso de la escasez es efectivo. Al igual que Snapchat, donde los mensajes y las imágenes son efímeros, el concepto solo psicológicamente fomenta la acción y las compras más rápidas.

La urgencia y la escasez ahora se usan ampliamente en las campañas de marketing para aumentar el compromiso y aumentar las conversiones simplemente porque funciona. Personalmente (y estoy seguro de que el propio Nathan estaría de acuerdo) no me gusta el concepto general de usarlo en exceso y consideraría cuidadosamente hacer algo con un cliente o en mi propio sitio que use escasez.

Dicho esto, AppSumo es un caso diferente, su modelo de negocio para negociar acuerdos exclusivos es exitoso y su sitio web también es un gran lugar para buscar inspiración al escribir sus propias descripciones de productos.

A los efectos de este desglose, analizaremos Krisp , una aplicación de cancelación de ruido que tiene como objetivo hacer que las llamadas sean más fáciles y productivas al eliminar el ruido de fondo.

En caso de que esta sea la primera vez que se encuentre con AppSumo, sus páginas de ofertas siempre son muy conversacionales. Utilizan titulares creativos y cuentan historias que ayudan a los clientes a comprender cuándo y por qué necesitarían el producto.

También pueden considerarse verdaderamente un estándar de oro cuando se trata de sitios web de comercio electrónico. Aunque tenga en cuenta que la participación de mercado y la autoridad de Apple en la industria también significa que realmente no necesitan pasar por el esfuerzo que su negocio y el sitio web de comercio electrónico necesitarán para generar confianza con los compradores potenciales.

Solo tenga esto en cuenta mientras analizamos la forma en que funcionan las descripciones de los productos de Apple. Realmente no quiero decir el infame «depende», pero supongo que realmente lo hace cuando se trata de mirar situaciones como la línea MacBook Pro de Apple. arriba. La mayoría de las personas ya saben que quieren comprar la computadora una vez que llegan a la página del producto, por lo que simplemente se trata de comparar los diferentes modelos y especificaciones con sus respectivos precios para tomar una decisión basada en los requisitos específicos del comprador.

Esto también contribuye a la lógica de tener una descripción inversa del producto, donde en lugar de ser llevado a una página de inicio, un usuario verá la información que es más importante para ellos, también una de las decisiones más fáciles de tomar, el tamaño de la computadora te gustaría comprar

3. Dollar Shave Club

Dollar Shave Club es una empresa estadounidense con sede en Venice, California, que vende maquinillas de afeitar y una gran variedad de productos de aseo personal.

En pocas palabras, tienen todo lo que necesita para verse, sentirse y oler lo mejor posible. No solo han logrado construir un negocio increíblemente exitoso, sino también un sitio web que ahora genera más de 450,000 visitantes mensuales de búsqueda por mes, con palabras clave de su marca que tienen volúmenes de búsqueda que superan el medio millón.

Imágenes en abundancia

Las imágenes en el Dollar Shave Club hacen un gran trabajo al mostrar sus productos de una manera extremadamente visualmente atractiva. Como mencioné anteriormente en el artículo, esto no es fácil de hacer si tiene un presupuesto limitado, sin embargo, para algunos productos puede evitar la necesidad de producir imágenes «reales» y puede seguir usando maquetas siempre que son fieles a la vida y retratan su producto de manera adecuada.

No intente ocultar ninguna información crucial (como el precio de su producto) a las personas. Muestre esto en un área que esté arriba del pliegue o bríndeles una manera fácil de saltar más abajo en una página a la sección que muestra el desglose del precio.

El precio inevitablemente será uno de los principales factores en la decisión de alguien de comprar o no comprar su producto, por lo que eliminarlo o representarlo de una manera que dificulte al usuario y resulte en una mala experiencia del usuario.

Evoca la emoción y transmite calidad con palabras de poder

La mayoría de los SEO que escriben descripciones de productos para sitios web de comercio electrónico no son vendedores ni redactores, lo que a menudo da como resultado una copia que no hace justicia a su producto.

No solo explique las razones por las cuales las personas deberían tener su producto en la cara, haga que lo quieran.

Aquí, me refiero a la sección en la imagen de arriba etiquetada con el # 4. Justo debajo de la introducción al producto que rueda de la lengua y desarrolla una conexión / interés inicial con el producto, las personas no solo ven lo que el producto hace por sí solo.

Hay algunas cosas que notamos únicamente al mirar este resultado de búsqueda, principalmente el hecho de que usan el fragmento de revisión para mejorar sus resultados de búsqueda.

Se ha demostrado que esto da como resultado tasas de clics más altas, simplemente porque es más atractivo visualmente y se destaca de los resultados de búsqueda regulares / estándar. Dado que esto es algo realmente fácil de configurar para sus páginas de productos, le recomiendo probarlo con un complemento como Rank Math (la opción que recomiendo) u otro complemento dedicado únicamente a agregar datos estructurados como WP Schema, que es otra opción popular.

Al describir su producto, Amazon también aprovecha esta oportunidad para mostrar otros productos similares. Esto puede ser realmente útil si tiene una cantidad de productos similares, pero cada uno solo puede ser adecuado para casos de uso específicos o tener ciertos beneficios adicionales.

También puede ser una de sus mejores oportunidades para vender más a las personas a un producto más caro o incluso hacer un pedido para llevarlos a otros productos y complementos adicionales en los que puedan estar interesados.

Además de todas las decisiones con fines de lucro, también hay otras razones para hacerlo, lo que hace que toda la experiencia sea más agradable para sus clientes. Ver el producto que alguien está a punto de comprar en comparación con otro producto similar no solo les da la oportunidad de tomar decisiones alternativas, sino que también les ayuda a reafirmar su decisión.

En aras de sus propias descripciones de productos, esto no solo tiene que ser en forma de comparación con otros productos similares o que usted ofrezca, sino que también puede ser una gran oportunidad para mostrarle a la gente cómo se compara con sus competidores. Después de todo, para la mayoría de las empresas y sus productos, la decisión no siempre se reduce a elegir uno de sus productos. La mayoría de las veces, las personas tomarán en cuenta a tu competencia, así que aprovecha esta oportunidad (ya que ya tienes la atención) para cerrar el trato.

Al hacer estas comparaciones, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • No odie a sus competidores, felicítelos por las características que tiene su producto.
  • No mientas: estoy seguro de que conozco algunos ejemplos de personas que lo usan como una oportunidad para engañar a las personas que saben que no van a hacer su investigación de todos modos.
  • No entre en tantos detalles que pierda la atención de las personas.
  • Aunque esto no es tarea fácil, la clave es lograr el equilibrio adecuado entre SEO y UX. Esto significa que no debe hacer compromisos que sacrifiquen la experiencia del usuario.

5. Ciclos de reacción en cadena

página de inicio del ciclo de reacción en cadena Para nuestro próximo ejemplo, echaremos un vistazo a Chain Reaction Cycles, un minorista en línea de artículos de ciclismo con sede en Irlanda del Norte.

La razón por la que elegí este sitio es porque es una industria un poco diferente porque los productos que venden son muy diferentes y es necesario presentar cierta información antes de que los entusiastas del ciclismo o los profesionales puedan considerar comprarlos.

Si bien el diseño de su sitio web no es en absoluto el más moderno, hacen un gran trabajo al presentar información técnica de manera que todo sea fácil de encontrar.

En el segundo cuadro más pequeño (arriba) etiquetado con el número dos, verá otra forma fácil de incorporar pruebas sociales. Si bien mostrar comentarios en su propio sitio y agregar logotipos en una sección «como se ve en» también es popular, también es fácil de falsificar. El uso de la insignia de revsión Trustpilot hace que su reputación excepcional sea aún más clara para los clientes.

Más allá de esto, también facilitan a los clientes acceder a otra información para responder cualquier pregunta y duda que puedan tener antes de comprar el producto de inmediato. Si bien, la opción de ponerse en contacto con el soporte para hacer preguntas siempre debe mantenerse, haciendo que la información útil sea lo más fácil de acceder para eliminar la mayor fricción posible de la experiencia de compra.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario