Consultor seo

Consultor seo

El mundo digital se ha convertido prácticamente en la base de nuestras vidas lo notemos o no, todo se rige actualmente por el internet (o casi todo). Es por eso que si tienes una marca, producto, contenido, etc. El lugar para ofrecer este bien o servicio es la web, esto representa una enorme ventaja pero también nos introduce en un campo más competitivo.

 ¿Qué necesito para ser relevante?

 Al igual que un equipo de futbol cada jugador juega un papel importante, entonces en el mundo del marketing digital existe un “jugador” que resulta absolutamente indispensable y ese jugador es el consultor SEO, este aliado va a realizar tareas que llevaran a tu “equipo” al medallero olímpico.

Qué es SEO

 Para comprender lo que hace un Consultor SEO debemos entender lo que significa “SEO”, este término no son más que las siglas en inglés para “Search Engine Optimization” que significa “Optimización de Motor de Búsqueda”.

Qué es un Consultor SEO

Qué es un Consultor SEO

 Un consultor SEO es un experto en técnicas y estrategias de posicionamiento web, que ayudara a tu página web a ser más relevante cuando los motores de búsqueda arrojen resultados de consultas relacionadas a tu perfil.

 Cuando por ejemplo colocas en Google “gafas de sol” este motor de búsqueda va a arrojar millones de resultados, ningún usuario va a revisar cada uno de estos resultados, frecuentemente no superan las 20 primeras opciones que arroja Google, entonces esa es nuestra misión, aparecer entre esas primeras respuestas arrojadas por el buscador.

 La esencia de un Consultor SEO es precisamente esta, posicionarte entre los primeros resultados que arrojen los motores de búsqueda, esto no se logra sin una serie de conocimientos y estrategias que todo consultor SEO debe tener y es por esto que es muy importante contar con un profesional en esta área tan importante del marketing digital.

Qué hace un Consultor SEO

Qué hace un Consultor SEO

. Un consultor SEO se encarga de saber perfectamente el funcionamiento de los motores de búsqueda más importantes para sacar el máximo provecho de ellos, esto se logra con análisis y estudio constante de datos para mantenerse a la vanguardia.

. Generar contenido adecuado es otra habilidad que todo consultor SEO debe tener, es muy importante lo que dices pero en el internet es igual o más importante la manera de decirlo, usar las técnicas de redacción que estén brindando mejores resultados en el momento ya que estamos en un mundo que cambia cada vez más rápido, siempre hay que estar al día con las tendencias.

. Uso apropiado de las “keywords” o “palabras clave” es fundamental para un consultor SEO, ¿Por qué? Pues las palabras clave son la manera más directa en que los buscadores relacionan tu contenido con el criterio de búsqueda del usuario.

.conocimientos básicos/medios en programación web, los consultores SEO no tienen que ser “programadores” pero si manejar cierto nivel de conocimiento en esta área pues para mejorar la funcionabilidad de tu página web muchas veces tendrán que programar y reprogramar algunas cosas, de hecho tendrán que hacerlo con frecuencia.

Ahora sabemos lo que es SEO, lo que es un consultor SEO y cuáles son las habilidades y funciones que los convierten en piezas imprescindibles en nuestro equipo si queremos ser una opción real para los usuarios de internet.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario