Empresas de posicionamiento web.

Empresas de posicionamiento web.

El posicionamiento de páginas web es el factor influyente número uno en el flujo de vistas a tu página web y por consecuencia a la visibilidad de tu contenido, por esto posicionar una página web es la estrategia principal de cualquier especialista en marketing digital y SEO del mundo.

 Posicionar una página web se refiere concretamente a colocar tu dominio web en los lugares más visibles de los motores de búsqueda que son la ventana más grande de exposición de la web.

 ¿Por qué es importante mi posicionamiento en los motores de búsqueda?

 Una pregunta importante que te permitirá entender la magnitud de este fenómeno, en Google por ejemplo, el 95% de visitas direccionadas por consulta se realizan en los primeros 10 resultados que muestra el buscador, este “top 10” monopoliza casi el 100% de las consultas de Google, nada mal para proyectar una página web.

 Como posicionar una página web.

Como posicionar una página web.

 Existen esencialmente dos maneras de posicionar una página web y estas son el SEO y el SEM aunque ambas son parecidas no ofrecen los mismos beneficios ni los mismos resultados.

 SEO.

 Search Engine Optimization o SEO es la manera orgánica de posicionar tu página web en los mejores lugares de los motores de búsqueda para lograr una mayor exposición, esto se logra a través de estrategias bien definidas que lograran de manera genuina escalar posiciones por la calidad de tu contenido y tus técnicas de SEO aplicadas.

 SEM.

 Search Engine Marketing o SEM es la manera no orgánica de posicionar tu página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda reservados para las ADS (anuncios). En esencia pagaras a Google por colocar tu dominio en esos primeros lugares y visibilizar tu página web, por eso se le considera no orgánica pues no depende de la calidad de tu contenido.

 Ventajas y desventajas del SEO.

Ventajas y desventajas del SEO.

 Ventajas

.El crecimiento orgánico te permite aprender en el proceso como conectar con tus usuarios objetivo de manera más eficiente y el proceso de ensayo y error genera mejoras en tus estrategias de posicionamiento de página web.

.No necesitas invertir de tu dinero para obtener resultados reales lo que te da una ventaja por reducción de costos en tu página web.

.Si bien no hay manera de asegurar los primeros lugares en los motores de búsqueda el SEO te ofrece una estabilidad más prolongada y con atención constante la permanencia en los mejores puestos de exposición.

 Desventajas.

.Debes invertir tiempo y esfuerzo constante en mantener tu página web y tu contenido al día con las tendencias para no perder interés del público en tu oferta.

.sin una buena estrategia SEO será imposible visibilizar tu contenido de manera óptima en los motores de búsqueda.

 Ventajas y desventajas el SEM.

 Ventajas.

 .El posicionamiento en los puestos principales es automático y durara todo lo que desees o cuánto tiempo puedas pagar por ello.

 .Es ideal para campañas rápidas y puntuales de algún producto o servicio y tu visibilidad automática aumentara el flujo de visitas de tu dominio web de manera inmediata.

 .No es necesario invertir tanto tiempo para lograr visibilizar tu contenido.

 Desventajas.

 .El posicionamiento no orgánico sucede de manera inmediata como desaparece de inmediato también.

 .Por cada visita desde el buscador tendrás que pagar y si no logras convertir estas visitas en visitas efectivas esto representara una perdida monetaria.

Posicionar una página web es un trabajo importante y existen distintos caminos para conseguir resultados óptimos, dependerá de tu estrategia escoger el camino que más se ajuste a tus necesidades inmediatas y a tus necesidades a mediano y largo plazo.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario