Especialista seo

Especialista seo

El SEO se ha convertido en la columna vertebral del marketing digital, a su vez el marketing digital se convirtió en la columna vertebral de las estrategias de mercadeo a nivel mundial. Es por esto que los especialistas en SEO se han vuelto tan necesarios para cualquier página web que quiera lograr una verdadera oportunidad de exposición y visualización a nivel local y mundial.

Qué es SEO

 El “Search Engine Optimization” o SEO por sus siglas en ingles es la optimización de tu posicionamiento en los motores de búsqueda web para exponer a mayor cantidad de usuarios tu contenido web. Esto convierte el SEO en una herramienta indispensable para cualquier estrategia de marketing digital, pues asegura la proyección masiva del contenido al público objetivo ideal.

  Especialistas SEO.

  Un especialista SEO es una persona (o agencia) especializada en el estudio de las tendencias y técnicas que impulsaran positivamente el posicionamiento de páginas web. Estos especialistas están en constante crecimiento y en constante aprendizaje de las tendencias pues el SEO es muy cambiante y lo que hoy funciona quizá mañana no lo haga más.

  En España existen muchas agencias consideradas especialistas en SEO, varios ejemplos como Adrenalina, clickAge, Elogia, Idento, SEOcom, NeoAttack, etc… son referentes innegables si hablamos de especialistas en SEO aprender de sus estrategias no es mala idea.

  Un especialista SEO debe saber ciertas cosas fundamentales para desarrollar su trabajo y ofrecer un resultado óptimo y aplicable a las estrategias de marketing digital de la página web. Estos son algunos detalles que los especialistas en SEO cuidan mucho para posicionar orgánicamente una página web en los mejores lugares de Google.

Funciones de un especialista SEO.

Funciones de un especialista SEO.

  Las funciones básicas de un SEO es mantener el contenido de la página web optimizado para su posicionamiento en los motores de búsqueda, para esto un especialista SEO debe cuidar los siguientes aspectos.

Contenido.

  El SEO debe estar seguro de que el contenido en la página web sea 100% origial pues Google tiene políticas en contra del plagio que conllevan sanciones como el bloqueo absoluto de dominios a quienes incumplan con esta normal.

 El contenido debe estar sujeto a las políticas de uso de Google y estas políticas cambian frecuentemente por lo que el especialista SEO debe tener constante conocimiento de las actualizaciones de estas condiciones de uso.

  El contenido debe también ser ingenioso, fresco y original para sobresalir de entre la competencia, recordemos que no estamos solos en la web y la manera de ser diferentes y llamativos es con la originalidad.

  Keywords.

Keywords.

  Las palabras clave son muy útiles para ascender orgánicamente el posicionamiento web en los motores de búsqueda, son la conexión directa entre nuestro contenido y el criterio de búsqueda del usuario.

  Para un especialista SEO las palabras clave son sus mejores aliadas y debe saber cómo utilizarlas para sacar el máximo provecho de ellas y obtener los mejores resultados posibles, estas palabras clave también cambian con mucha frecuencia por lo que requieren un seguimiento constante.

 Existen otros aspectos como la velocidad de navegación en la web, los enlaces off y on page, la jerarquización del contenido, análisis de páginas que estén utilizando Keywords iguales o similares a las nuestras, etc… Todo esto le dirá al Especialista SEO cual es la estrategia más inteligente que se puede tomar para proyectar el dominio web hasta los primeros lugares de Google.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario