Estrategia de construcción de enlaces, el poder de usar ideas creativas vs tácticas

Estrategia de construcción de enlaces, el poder de usar ideas creativas vs tácticas

Mi enfoque básico con la construcción de enlaces siempre ha sido simplemente tomar las páginas existentes, elegir la primera estrategia que se me ocurrió y ejecutar. Obtuve algunos resultados buenos, incluso excelentes, pero a medida que pasaba el tiempo comencé a tocar el techo.

Entonces, hace unos meses estaba buscando comentarios para refinar mi servicio de construcción de enlaces y contacté a Nathan Gotch (de GotchSEO), aquí está parte de lo que me respondió:

Nathan Gotch

Comencé a investigar el tema de la creación de vínculos creativos, estratégicos, activos vinculables, etc. y me enganché.

Construcción de enlaces estratégicos vs Construcción de enlaces tácticos

Como mencionó Joshua Hardwick en Ahrefs en este artículo, una estrategia es «un plan general», una táctica es «el medio real utilizado para lograr un objetivo». Entonces, si tomamos en cuenta esa distinción, sí, este artículo trata sobre estrategias de construcción de enlaces.

El problema con la mayoría de los artículos es que se definen como estrategias, que en realidad son principalmente «tácticas».

Aquí hay algunos de ellos que podría haber visto mencionados una y otra vez:

  • Edificio de enlace roto
  • Publicación de invitado
  • Replicar los vínculos de retroceso de la competencia ( consulte esta guía )
  • Construcción de enlaces de páginas de recursos
  • Rodeos
  • Edificio de enlace de rascacielos
  • Infografia

Creo que esta es una distinción importante porque, como SEO y comercializadores, a menudo nos enfocamos en la superficie de las cosas (cómo hacer “X” = tácticas) en lugar de mirar la imagen más grande (¿por qué deberíamos hacer “X” o cuál es la mejor manera de hacer «X» = estrategia).

Este artículo también fue influenciado principalmente por un gran video que he visto hace un tiempo por Ross Hudgens de Siege Media, donde habla sobre la diferencia entre la construcción de enlaces tácticos y estratégicos.

Construcción de enlaces tácticos

concéntrese en la táctica específica utilizada (la mencionada anteriormente) e intente escalarla sin importar el contenido, la página, el negocio o la empresa con la que estamos tratando.

Creación de enlaces estratégicos: analice cuidadosamente el sitio / empresa / página objetivo para ver qué está funcionando y / o qué podría funcionar bien para su industria / nicho particular, ENTONCES intente escalarlo.

Honestamente, creo que la construcción de enlaces estratégicos es el mejor enfoque para la mayoría de las empresas, especialmente ahora en 2020.

Le permite ser auténtico, original, escalar y reducir el costo por enlace para obtener el mejor ROI al mismo tiempo.

CUALQUIERA puede aprender una táctica e intentar replicarla. No cualquiera puede encontrar la estrategia correcta. Esto prácticamente elimina su competencia y lo pone por delante del juego. Se necesita investigación, persistencia y la voluntad de experimentar y tomar medidas. Necesitas hacer el trabajo duro que a nadie le gusta hacer básicamente.

Todavía necesita hacer el trabajo duro después de aprender una táctica, y Ninguna táctica funciona en CADA situación.

¿Por qué no intentar ver su empresa o sitio como su situación única con sus propias oportunidades únicas?

¿Por qué no invertir un poco más de tiempo por adelantado para obtener mejores ganancias a largo plazo?

Por ejemplo, supongamos que tiene una empresa SaaS, investigó un poco y descubrió que su producto es similar pero mejor que el de la competencia. Tienes una gran característica que los saca del agua y una gran USP.

En una situación como esta, perseguir y robar los enlaces de sus competidores podría funcionar particularmente bien para su empresa.

La decisión de hacer su investigación de antemano en lugar de tratar de construir algunos enlaces rotos (por ejemplo) le ahorró tiempo y esfuerzo.

Cómo encontrar oportunidades e ideas de enlaces estratégicos

Para hacer esto, primero intente mirar el sitio de su compañía como un todo. ¿Tiene algo único que pueda aprovecharse para esto?

El primer paso es siempre mirar a sus competidores.

Esto le muestra todas las mejores páginas de ese sitio clasificadas por el número de enlaces entrantes y puede filtrarlas según algunas métricas diferentes. Me gusta filtrarlos por la cantidad de dominios de referencia (cantidad de sitios únicos que enlazan a cada página).

Vea si nota alguna oportunidad interesante.

  • ¿Hay algo que se destaque?
  • ¿Alguna URL de aspecto extraño que está recibiendo un montón de enlaces?
  • También puede usar el filtro de código de estado para ver solo las páginas de error 404 que obtienen enlaces y luego replicarlas (construcción de enlaces rotos)

O filtre por palabras que están incluidas en la URL o el título de las páginas. Por ejemplo, filtre «herramientas» para ver solo páginas que hablan de herramientas.

Por ejemplo, noté que Hotjar está obteniendo una tonelada de enlaces a su página de características en “encuestas de comentarios” (3,549 enlaces dofollow):

Ahora, si fuera un SaaS que proporcionara un producto similar, pensaría en formas en que podría hacer que esta encuesta de comentarios sea mejor, más útil, agregar mejores funciones y presentarla a todos esos 3,549 sitios.

Los chicos de Drift.com están haciendo un gran trabajo al obtener backlinks (817 enlaces) de su podcast «Buscando sabiduría»:

Su enfoque único de la cultura del equipo les ha dado una TONELADA de excelentes enlaces.

Y para mostrarle cómo estas estrategias son repetibles, así es como Asana está haciendo lo mismo y ambas obtuvieron un enlace del mismo artículo sobre Tech Crunch:

Enlace del New York Times

Esta estrategia funciona muy bien si tienes una forma única de hacer las cosas. ¡También han escrito un libro al respecto! ¿Estás utilizando una tecnología innovadora que está de moda en este momento? Los chicos de Plum están corriendo la voz acerca de su aplicación al enfocarse en su fuerza, AI:

Enlace de ciruela

Para dar otro ejemplo paso a paso de cómo generalmente se me ocurre este tipo de cosas, echemos un vistazo a otro ejemplo, en el nicho de noticias deportivas.

El primer paso nuevamente es ir a la herramienta de exploración del sitio Ahrefs, tomar algunos de los mejores sitios web de noticias deportivas y ponerlos allí.

Tomaré ESPN como ejemplo.

Vaya al informe «mejor por enlaces».

Explore la lista para ver oportunidades interesantes.

De inmediato con estos pocos consejos (y me tomó como 2 minutos), encontré un montón de diferentes oportunidades e ideas:

Estadísticas de Hollinger

  • Clasificaciones de la clase de fútbol

Estos funcionan muy bien en el nicho de las noticias deportivas porque todos en Internet que hablan sobre deportes necesitan estadísticas para hacer un punto.

Cómo crear un activo enlazable desde cero

Este es un ejemplo / estudio de caso de uno de mis clientes Uplead.com, un software de prospección B2B.

Vinieron a mí buscando mi opinión sobre cómo escribir un artículo sobre las tendencias de ventas de b2b. El principal problema con esto, era que sabía que había un montón de GRANDES jugadores que ya competían por este tema.

Estos son algunos de los temas que surgieron:

  • Tendencias de ventas B2B para observar en 2020
  • Formas en que la inteligencia artificial aumentará sus ventas
  • -Estrategias de seguimiento de ventas
  • Ejemplos de propuesta de valor
  • Ejemplos de discurso de elevador
  • Famosos presupuestos de ventas / empresarios ( Ejemplo )
  • Plantillas de descripción de trabajo de ventas
  • Extensiones de Chrome gratuitas para las ventas

¿CÓMO PUEDE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDAR A ESCALAR SUS VENTAS Y MARKETING B2B?

  • Tendencias de ventas B2b
  • Según Google, hay casi 2 millones de resultados sobre las tendencias de ventas de b2b que contienen las palabras exactas «inteligencia artificial», como esta:

Ya enlazan con otro artículo genérico sobre tendencias de marketing (SmartInsight), podríamos presentarles nuestro artículo que está específicamente sobre estadísticas y tendencias de IA.

¿Crees que estarían encantados de incluir un enlace? 

Después de que se aprobara la idea del artículo, creé este breve resumen para el administrador de contenido de Uplead, que luego investigó y escribió la pieza:

Tan pronto como comenzaron a crear el artículo, realicé algunas actividades de divulgación previa para evaluar el interés y calificar a mis prospectos. Me puse en contacto con la gente por correo electrónico y Twitter.

¿Qué pasa con la creación de enlaces estratégicos a páginas existentes?

En términos generales, puede encontrar ideas y oportunidades, incluso para páginas existentes, utilizando lo que podríamos llamar «únicas»: enlaces únicos que pueden generar ideas para luego hacer lo mismo a una escala mucho mayor.

Por ejemplo, supongamos que vende productos de belleza.

Usted nota que uno de sus competidores está obteniendo solo 1 enlace a su página de productos de protección solar de un artículo sobre «Cómo prepararse para el verano 2020».

¿Por qué no contactar a todos los artículos similares y pedirles que incluyan su propio enlace?

Tal vez agregue una nueva sección en la página de su producto específicamente sobre cómo su producto es bueno para este verano (o cualquier verano) para despertar más interés y hacerlo aún más relevante para sus potenciales «vinculadores».

Primero, mire lo que ya está clasificando en el top 10 de Google para su palabra clave / tema objetivo.

Revisa cada uno de los 10 mejores resultados de clasificación en Ahrefs y trata de tener una idea del tipo de enlaces que están obteniendo.

Una vez que haya entendido cuál es la mayoría de los tipos de enlaces para su palabra clave objetivo, debe averiguar:

  • ¿Puede su artículo ganar el mismo tipo de enlaces?
  • ¿Se te ocurre un ángulo único para ello?
  • ¿Algo que falta o una perspectiva única sobre el tema que podría agregar?
  • ¿Tiene sentido o necesito crear un nuevo artículo para que coincida con eso?

Si la respuesta a esas preguntas es «Sí», entonces ya está por delante de la mayoría de las personas que publicarán un artículo similar y probarán la primera táctica de creación de enlaces que tienen en mente.

Como puede ver, podría comunicarme con todos los que tengan un artículo sobre los siguientes temas:

  • -Herramientas comerciales gratuitas
  •  Herramientas de diseño gráfico gratuitas
  • herramientas de diseño de logotipos
  • Herramientas de creación de imágenes
  • Herramientas para vendedores de Internet

Conclusión

Como la mayoría de las partes de SEO, la construcción de enlaces se ha utilizado y abusado en los últimos años. Dado que blogueros como Brian Dean comenzaron a compartir sus plantillas de correo electrónico, la mayoría de nosotros somos demasiado flojos para pensar en algo único.

Así que no dejes de practicar estas estrategias que te ayudaran mucho a mejorar y saltarte los errores comunes que podemos encontrar en la web. 

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario