Impresionantes paginas de error 404 de sitios web de los sitios web más populares del mundo

Impresionantes paginas de error 404 de sitios web de los sitios web más populares del mundo

En este artículo, analizaré los diseños de página de error 404 de los 100 sitios web más populares del mundo. También te mostraré cómo solucionar los errores 404 al final.

  • ¿Qué es una página de error 404?
  • Modele estas 404 páginas
  • 404 páginas que NO se modelarán
  • Cómo arreglar errores 404
  • 5 cualidades de las páginas 404 perfectas
  • ¿Qué es una página de error 404?

Se produce un error 404 cuando aterriza en una página que no existe en el sitio web del host.

Puede ser frustrante cuando eres un usuario y es por eso que es importante para el SEO. Lo que es importante para los usuarios es importante para su campaña de SEO. Esto tampoco significa que deba «arreglar» todas las 404 páginas de su sitio web.

Más sobre esto en un segundo. Hay una verdad universal que se aplica a cada sitio web: Su diseño de página 404 y UX deben ser efectivos.

Modele algunas de las fabulosas páginas 404 que encontré de los sitios web más populares del mundo. Echar un vistazo:

Modele estas 404 páginas

He clasificado estas páginas de error 404 en función de la efectividad. No lo inteligentes que son. Aquí vamos.

1. eBay

La página 404 de eBay es perfecta. Es útil para los usuarios y también está diseñado para convertir.

2. Línea de salud

La página 404 de Healthline funciona bien porque está en la marca. También dirige a los usuarios a las partes importantes de su sitio web.

3. RetailMeNot

RetailMeNot utiliza una buena página 404 centrada en la conversión. Debería considerar probar este modelo si está ejecutando un sitio de cupones.

4. Go.com (Disney)

Go.com combina creatividad (que es de marca para Disney) y efectividad al ofrecer una función de búsqueda en sus 404 páginas. ¡Gran trabajo!

5. CNET

CNET tiene una página de error 404 inteligente y efectiva. Es efectivo debido a los anuncios gráficos ubicados en ubicaciones estratégicas. También me encanta la sección de contenido «Favoritos de todos los tiempos».

CNET 404

Esta es una manera efectiva de enviar a los usuarios de vuelta al agujero de conejo de su sitio web. Saben que más tiempo de permanencia equivale a más ingresos publicitarios.

6. Facebook

El diseño de la página 404 de Facebook es de marca y simple. Ofrece a los usuarios suficientes opciones para encontrar lo que necesitan. Bien hecho.

Facebook 404 Page

7. YouTube

La página de error 404 de YouTube es simple y efectiva. Solo tienes una opción y es buscar.

Tendría sentido para Google.com modelar la página 404 de YouTube. No estoy seguro de por qué no lo harían cuando la búsqueda es su pan y mantequilla.

404 páginas que NO se modelarán

1. Amazon

La página 404 de Amazon me tomó por sorpresa. Los especialistas en marketing estudian Amazon debido a su mentalidad centrada en la conversión. Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Por qué están empujando el «Conoce a los perros de Amazon»? agenda en una página 404?

Entiendo si están tratando de hacer que su empresa sea más relatable y «humana» y eso está bien. El momento es un poco extraño.

Pasemos a la mente del usuario por un segundo.

Estaban buscando algo específico y ahora se les presenta una distracción. Un porcentaje de personas hará clic para obtener más información sobre «los perros de Amazon». Entonces, un pequeño porcentaje de esas personas olvidarán lo que incluso estaban haciendo en Amazon en primer lugar.

Entonces, si estamos examinando esto desde una perspectiva de conversión pura, es una estrategia extraña.

La buena noticia es que Amazon todavía muestra una función de búsqueda prominente. No es una página de error 404 «mala». Es solo una estrategia extraña.

2. Google

Sorprendentemente, Google tiene una mala página 404. La página no es útil para los usuarios en absoluto. Les informa que intentaron llegar a una página que no existe, pero ¿qué sucede después?

La única opción es presionar el botón Atrás en su navegador o salir. Se podría pensar que el motor de búsqueda más grande del mundo tendría una función de búsqueda en su página de error 404.

La parte divertida es que otra división de su compañía (YouTube) tiene una mejor página 404. Véase más arriba.

3. Reddit

No sé si el equipo de Reddit está tratando de ser inteligente o si esto no es intencional. Sin embargo, es una página de error 404 incorrecta. No dirige a los usuarios a ninguna parte y no brinda orientación.

Mi única suposición es que el equipo de Reddit ha concluido que su base de usuarios es lo suficientemente inteligente como para encontrar lo que necesitan por su cuenta.

4. Spotify

La página 404 de Spotify se ve bien en la superficie, pero hay algunos problemas con los enlaces. Es una práctica recomendada común de UX subrayar enlaces inicialmente o al pasar el mouse por encima. Spotify tampoco lo hace.

Página de Spotify 404

Esto hace que los enlaces a sus páginas de «Preguntas frecuentes» y «Comunidad» sean casi invisibles. El otro problema es que el enlace «Volver» no funciona porque están usando Javascript. No estoy seguro de por qué.

Cómo arreglar errores 404

La mejor manera de encontrar y corregir errores 404 es usar Screaming Frog SEO Spider.

Pero antes de profundizar, ¿cuándo debe corregir un error 404?

La respuesta es a veces.

Aquí hay un criterio simple a seguir:

301 redirige una página 404 si hay una alternativa adecuada en su sitio web.

301 redirige una página 404 si tiene vínculos de retroceso, tráfico, ventas o cualquier otro KPI positivo. Si no tiene una página relevante para 301, redirija a la página de inicio.

Si una página 404 no tiene ningún KPI positivo, entonces sea 404. Google la rastreará y la eliminará del índice. Recomiendo ir a Google Search Console y marcar los 404 como «fijos».

5 cualidades de las páginas 404 perfectas

Aquí hay algunas cualidades de 404 páginas para emular basadas en mi análisis de los mejores sitios web del mundo:

1. Estar centrado en el usuario

Aterrizar en una página 404 puede ser frustrante. Ayuda al usuario tanto como puedas.

2. Mantente en marca

Las mejores 404 páginas permanecieron en la marca y fueron creativas. Especialmente Disney:

La atención al detalle recorre un largo camino.

3. Mantenlo simple

No abrumes al usuario más de lo que ya es. Dales exactamente lo que necesitan para encontrar lo que estaban buscando.

4. Hacer que los enlaces se vean como enlaces

UX 101 aquí mismo. Sus enlaces siempre deben verse como enlaces.

5. Intente generar conversiones (si tiene sentido)

No todos los sitios web pueden intentar realizar ventas en una página 404. Pero si tiene sentido en su situación, pruébelo. La optimización de 404 páginas no tendrá un gran impacto en el rendimiento de SEO, pero no se puede pasar por alto. Diseñe una página 404 de calidad y páginas de redireccionamiento 301 que valga la pena redirigir (según los KPI y la relevancia).

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario