Marketing seo

Marketing seo

El marketing digital y el SEO son términos casi imposibles de separar pues ambos coexisten de manera inevitable entre sí. Esto quiere decir que ambos son términos que necesitamos entender muy bien si nuestra meta es ingresar o mejorar nuestra propuesta comercial en el mundo web.

Quizá hace una década podríamos haber pensado que no necesariamente para ser una empresa grande tendríamos que hacer uso del internet para proyectarnos, lo que para ese momento ya era un gran error pero no una mentira total. Hoy en día si aspiramos a ser una marca importante necesitamos existir en la web, de lo contrario nunca seremos “visibles” a gran escala.

El mundo ha cambiado drásticamente y las estrategias de mercadeo también y es por eso que toda compañía que necesite proyectarse a un número de usuarios importante, invierte más de la mitad de su presupuesto de publicidad en marketing digital y SEO.

Qué es marketing digital

Qué es marketing digital

 El marketin digital son las estrategias de mercadeo aplicadas al internet que permite un análisis de resultados en tiempo prácticamente real y nos acerca de manera más inmediata al consumidor o cliente final, es la manera de aprovechar la oportunidad de conectarte con una cantidad inmensa de potenciales consumidores haciendo uso de las plataformas web.

Qué es el SEO

El SEO o “Search Engine Optimization” es la herramienta más utilizada y una de las más importantes dentro del mundo del marketing digital. Con el SEO podremos hacer visible nuestra página web a millones de usuarios y potenciales clientes sin invertir capital, con esfuerzo, estrategia, creatividad y constancia el éxito está al alcance de quien se lo proponga.

Cómo funciona el SEO

 Un SEO se va a encargar de posicionar tu página web en los mejores lugares de los motores de búsqueda más importantes, por supuesto hablamos de Google, Bing y Yahoo entre otros. Esto lo va a lograr siguiendo ciertas estrategias que todo SEO debe conocer para ofrecer resultados satisfactorios.

 Aparecer en los motores de búsqueda no es suficiente para mejorar el número de visitas recibidas en tu página web, es necesario estar lo más cerca de los primeros resultados al momento de que los usuarios realicen una búsqueda relacionada a tu rubro. De esto se encarga el SEO, de posicionarte en esos lugares que son los que realmente nos interesa ocupar y utilizar.

Estrategias de SEO.

Creación de contenido.

Es importante generar contenido de alta calidad y creativo para ser considerados “interesantes” por los motores de búsqueda. Tu contenido tiene que ser 100% original, de lo contrario Google aplicara sanciones sobre tu dominio y nadie quiere eso.

Volumen del contenido.

Google considera atractivo un contenido de 2000 palabras y hay que tener esto presente a la hora de redactar nuestros artículos, pero los usuarios consideran esto un poco “excesivo” según estudios. Los usuarios prefieren conceptos más concretos, entonces ¿Qué hacemos? Creamos artículos de 2000 palabras divididos en párrafos de contenido concreto y resumido.

Keywords

Keywords

Las “Keywords” o “palabras clave” son el epicentro de toda estrategia de SEO, si bien todas las estrategias son importantes esta es la que generara el flujo de visitas más grande. Las palabras clave que utilices en tu contenido serán las que conecten tu oferta con el usuario objetivo que buscas. Estas palabras son esenciales a la hora de realizar consultas en los motores de búsqueda.

Si tomamos todo esto en consideración al momento de desarrollar nuestro contenido web, la creatividad, autenticidad, volumen de contenido y palabras clave, posiblemente logremos los resultados óptimos que deseábamos y quizá más de lo que esperábamos.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario