Optimización web

Optimización web

La optimización web es un trabajo para profesionales de este proceso, si quieres que tu pagina o tu negocio este optimizado o posicionado correctamente necesitas ponerlo en manos de verdaderos profesionales, agencias o empresas de optimización web que harán tu negocio crecer de una gran manera.

Que es la optimización web

La optimización de sitios web es el proceso de mejorar sistemáticamente el rendimiento de tu portal para cumplir sus objetivos, ya sea obtener más visitantes, hacer rentable el blog o reducir el tiempo que dedicas al mantenimiento del mismo. La optimización web se puede usar para hacer que tu página web sea más atractiva y útil para tus visitantes.

La optimización del sitio web es importante porque ayuda a los visitantes de tu página a tener una experiencia más agradable.

Cada visitante entra a tu blog con la esperanza de responder una pregunta, encontrar una solución a un problema o completar una tarea de un tipo u otro. Entonces, cuando optimizas tu sitio web, facilitas a los visitantes de tu blog la posibilidad realizar esas tareas.

Herramientas para una buena optimización web

Para optimizar el SEO de tu página no hay ningún plugin más recomendado que SEO by Yoast, una de las herramientas estrella de WordPress. SEO by Yoast se encargará de todos los tecnicismos que vienen con el SEO, y lo hará de la manera más eficiente posible.

SEO by Yoast puede ser un plugin algo complicado para los que recién se están iniciando en este ámbito, pero en la red hay numerosos tutoriales que facilitarán su instalación y manejo. Así que no te preocupes si al principio no lo entiendes, pronto lograrás manejarlo a la perfección.

Otros plugins que podrían ser muy útiles son Smush e Image Compressor. Estas también son herramientas de WordPress, y se dedican a disminuir el peso y el tamaño de las imágenes, sin afectar su calidad.

De esta manera, las imágenes que publiques en tu página web cargarán mucho más rápido, y la velocidad de tu blog mejorará.

Caché

Pero las imágenes no son el único factor que puede afectar el desempeño de tu sitio web, ya que el caché también puede hacer que esta sea más lenta y la interfaz se vuelva tediosa de navegar.

Si la memoria caché está demasiado sobrecargada, no dudes en usar WPoptimize, Optimization.io o Total Cache.

Estas tres herramientas no solo liberan espacio de la memoria caché, sino que también la administran para evitar que sobrepase su límite. De esta forma, tu sitio web cargará a una velocidad mucho mayor, ya que pesará menos.

Como optimizar tu web

  • Crear contenidos de buena calidad.
  • Introducir las palabras clave de forma natural y con sentido.
  • No sobreoptimizar para evitar que Google nos penalice.
  • Emplear sinónimos de las palabras clave para posicionar con keywords secundarias.
  • Utilizar etiquetas visibles para los resultados de búsqueda.
  • Optimizar las URL incluyendo la palabra clave principal.
  • Renombrar las imágenes con las palabras clave.
  • Añadir una descripción en el campo “texto Alt” de las imágenes.
  • Enlazar a otras páginas de tu web relacionadas con el tema.
  • Además, es importante que el código de la web esté bien optimizado, ya que este es otro de los factores que Google tiene en cuenta.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario