Posicionamiento web

Posicionamiento web

Todos hemos utilizado un buscador web alguna vez, para ser más enfáticos, todos hemos utilizados un buscador web en las últimas 48 horas muy probablemente. Esto nos demuestra la importancia tan grande que tiene en nuestras vidas este tipo de herramientas.

 Si bien entendemos la relevancia de un buscador web ¿Sabemos cómo utilizar esta oportunidad a nuestro favor? De esto se trata el posicionamiento en web, de aprovechar las mejores estrategias para convertir nuestra página web en una opción primordial en los motores de búsqueda.

 Google no arroja resultados de búsqueda sin aplicar reglas de clasificación y calificación, es decir, lo que se muestra al principio de los resultados de búsqueda está ahí porque han utilizado métodos de posicionamiento en web muy efectivos. Entonces, la pregunta que debemos hacernos para comenzar es ¿Qué es el posicionamiento en web?

Posicionamiento en la web

 Es la técnica o conjunto de estrategias utilizadas para visibilizar tú página web, no basta con crear contenido y tenerlo en la web, necesitas que sea atractivo y fácil de conseguir para lograr ascender. De esto se trata básicamente el posicionamiento en web.

 Uno de los términos más importantes que debemos conocer al momento de analizar el posicionamiento en web es “SEO”, todos hemos leído estas siglas en algún momento pero no todos sabemos lo que significan y menos cuál es su función.

  SEO

SEO

 SEO son las siglas en inglés para “Search Engine Optimization” que significa “optimización de motor de búsqueda” Esto nos da una clara idea del porque esta tan relacionado al posicionamiento en web.

 Como ya lo explicamos hace falta visibilizar contenido para que este tenga valor. El SEO se encarga de desarrollar las estrategias adecuadas para crear el contenido ideal con los “trucos” clave para lograr este objetivo.

Técnicas para mejorar el posicionamiento en web.

 Ahora que entendemos mejor los conceptos de SEO  y de “posicionamiento en web” podemos comenzar a desglosar las técnicas para aprovechar al máximo nuestra capacidad de crear contenido y colocarnos entre los primeros resultados que arroje google cuando sea ideal para nuestra página web.

 Existen muchas maneras de mejorar nuestro posicionamiento en web y sin duda cada vez la competencia es más feroz por eso recuerda muy bien estos consejos al momento de crear contenido.

PALABRAS CLAVE.

Esta es de las técnicas más importantes, según muchos expertos inclusive la más importante de todas. El uso las palabras clave correctas en el contexto correcto te asegura un ascenso inmediato en tu posicionamiento en web, por lo que debes saber muy bien lo que quieres decir para descubrir que palabras son más utilizadas cuando se habla de ese tema en la web.

TAMAÑO DEL CONTENIDO.

 En este caso debemos complacer dos factores al mismo tiempo, los gustos promedio de los usuarios y los gustos de google, parece extraño pero no necesariamente son iguales.

 Google considera artículos de mejor calidad aquellos que tienen alrededor de 2000 palabras mientras que hoy en día sabemos que el usuario promedio no lee más de 200 palabras en una búsqueda cotidiana.

 La manera más equilibrada entonces de complacer a ambas partes es crear contenido que este alrededor de las 2000 palabras pero fraccionarlo en párrafos no mayores a cuatro líneas e insertar en cada párrafo palabras clave que el usuario pueda relacionar a su interés fácilmente.

Creatividad

CREATIVIDAD.

A google no le agradan los plagios y es por eso que sanciona cuando descubre alguno, asegúrate de que tu contenido sea totalmente original. Si bien todo ya está escrito (O casi todo) la diferencia la conseguirás en la creatividad que apliques en tus artículos, se diferente, crea tu estilo de redacción y resalta de entre los demás.

Imagen de apoyo

Todos sabemos que una imagen dice más que mil palabras pero pocos saben la importancia del nombre de las imágenes en la web. Es muy útil que nombres las imágenes que utilices de apoyo con las palabras clave que se adapten a tu necesidad, de esta manera google te posicionara también a través de las imágenes al momento de generar una búsqueda. En resumen, no desperdicies ninguna oportunidad de reafirmar de que se trata tu página web, o tu artículo, o lo que necesite un buen posicionamiento en web, se creativo, concreto y utiliza las palabras clave como tus mejores aliadas, mantente actualizado pues vivimos en un mundo cambiante.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario