Posicionamiento Google

Posicionamiento Google

Si quieres “existir” para el mundo es indispensable que Google certifique que “existes”, parece un poco radical esta afirmación, pero actualmente esas son las reglas del juego y debemos aprender a jugar con ellas. Este motor de búsqueda es el mayor generador de visitas web en el mundo lo que lo convierte en la ventana por la que todos queremos ser vistos y expuestos.

 Entonces el posicionamiento en Google no debería ser tomado a la ligera pues de esto depende que el mundo sepa que existes o no. Para tener algunos números y contextualizar esta información ¿Alguna vez has visto el resultado de búsqueda número 100 de tu consulta en Google? Probablemente no, por esto es tan importante el posicionamiento en Google.

 Los primeros 10 resultados de búsqueda en Google se quedan con aproximadamente el 95% de las visitas, esto significa un flujo de interacciones increíblemente positivo para los top 10 de Google así que ese debe ser nuestro objetivo si queremos alcanzar un número relevante de visitas.

 Ya sabemos entonces porque el posicionamiento en Google es tan importante en nuestro empeño de ser influyentes y relevantes para el mercado objetivo al que nos dedicamos. Lo siguiente que toca saber es la manera de conseguir este objetivo, para lo que vamos a ofrecer un par de tips que podrían ser de gran ayuda en tu estrategia de posicionamiento en Google.

Estrategias para un óptimo posicionamiento en Google

Estrategias para un óptimo posicionamiento en Google.

Un consejo general antes de entrar en detalle es que las técnicas de posicionamiento en Google no siempre serán ni han sido las mismas, están en constante cambio por lo que deberás hacer lo mismo si quieres mantener un rendimiento óptimo de tu esfuerzo.

Sigue las normas.

 Es muy importante que te mantengas al día con las políticas de uso de Google pues cambian constantemente y no queremos ser sancionados por infringir una norma que ni sabíamos que existía, seamos cautelosos y no olvidemos respetar a nuestro “anfitrión” y nos ira muy bien.

La originalidad de contenido.

Esto más que un consejo es una advertencia, Google tiene políticas en contra del plagio estrictas y el incumplimiento de ellas conlleva sanciones que no queremos recibir. Así que asegúrate de crear contenido 100% original y además recuerda que mientras más atractivo sea tú contenido más le gustara a tus visitantes.

Las palabras claves

Palabras clave.

Las “keywords” o palabras clave, son la manera más directa y concreta de conectar con tu público ideal, es el puente virtual entre lo que tienes para ofrecer y lo que el usuario está buscando. Recuerda siempre estar con la tendencia, a pesar de que el usuario busque lo mismo (de ser el caso) no necesariamente utilice las mismas palabras clave para realizar su búsqueda.

 Las palabras clave que utilices deben estar incluidas en el título de tus artículos tanto como en el desarrollo de los mismos. También es de suma importancia las palabras clave que utilices en la descripción de tu página web.

El posicionamiento en Google es un trabajo constante al que debes dedicar esfuerzo si quieres que funcione realmente, pero si lo haces bien los resultados podrían sorprenderte, la diferencia entre una súper compañía y un pequeño comerciante podría depender exclusivamente de su posicionamiento en Google así que mantén esto en mente y no olvides invertir bien tu esfuerzo.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario