Posicionamiento local

Posicionamiento local

Antes de hablar de posicionamiento como tal es importante definir que es lo que quieres para tu negocio o proyecto, por ejemplo, si quieres que tu negocio o proyecto sea vistos por todos y tienes un alcance un poco más amplio necesitas algo más que posicionamiento local, pero si estas interesado en un público de una locación especifica y que todos tus visitantes se conviertan en clientes seguros, necesitas posicionamiento local.

En que se basa el posicionamiento local

En que se basa el posicionamiento local

Podemos definir el posicionamiento local como el conjunto de técnicas orientadas a mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda en función de la ubicación geográfica de los usuarios.

Cuando tienes un negocio que difícilmente puedes enfocar a un público global, lo ideal es orientar y optimizar tu negocio a la zona geográfica en la que desarrollas tu actividad. Para ello existen ciertas técnicas de posicionamiento local que te permiten optimizar tu web para las búsquedas relacionadas con la ubicación de tu negocio y de tus usuarios.

Como tener posicionamiento local

Como tener posicionamiento local

Las siglas NAP corresponden al acrónimo nombre, dirección y teléfono (del inglés, name, address y phone). Estos datos referentes a tu empresa no solo están en tu página web, sino que muchas veces los encuentras en directorios locales, en tus perfiles de redes sociales o en tu cuenta de Google My Business y es importante que sean consistentes, es decir, que utilices el mismo nombre, dirección y teléfono de tu web en todas las plataformas.

Añade fotos o vídeos de tu negocio para captar la atención de tus clientes, la categoría por la que quieres que te encuentren, una descripción que muestre a qué te dedicas y por qué deberían visitarte, la URL de tu página web.

Si ya tienes claro que tu público no es nacional, sino que la intención de tu página web es que la gente de tu localidad te conozca y visite tu negocio, tienes que decirles a las arañas de Google dónde está. Es decir, tienes que añadir el nombre de tu provincia o de tu localidad en algunas secciones de tu web y en el contenido que creas para que pueda interpretarlo y mostrarlo correctamente.

Si tienes un blog en el que publicas habitualmente, puedes optar también por crear contenido a nivel local.

Publica contenido relevante para ellos o incluye noticias de actualidad de tu región. Es una buena opción para incluir keywords que te posicionen y puedas mejorar tu visibilidad. Aprovecha también para publicar este tipo de contenidos en redes sociales. Al tratarse de contenido a nivel más local, es más probable que los seguidores de tu zona lo compartan, aumentando las visitas de tu blog.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario