POSICIONAMIENTO SEO GOOGLE.

POSICIONAMIENTO SEO GOOGLE.

El posicionamiento SEO es un pilar fundamental en cualquier agencia y para cualquier experto en marketing digital, esto se debe a su alto impacto en la rentabilidad de una página web.

Posicionamiento SEO.

Esta estrategia de marketing digital se enfoca en calar entre la competencia en los motores de búsqueda más importantes a nivel mundial con estrategias específicas y herramientas diseñadas para este fin.

 Esto es importante porque el nivel de exposición de tu página web y por consecuencia de tu contenido está estrechamente relacionado a tu posicionamiento en los motores de búsqueda que son los sitios con mayor flujo de usuarios de toda la red, por lo que nos interesa ese potencial de usuarios objetivo que nos brindan estas ventanas.

Google.

Google.

Google es la página web más importante e influyente del mundo maneja cerca del 80% del flujo de navegación a nivel mundial y es por eso que los expertos en SEO se enfocan en el posicionamiento SEO de Google.

Según las últimas estadísticas, el 85% de los usuarios de uso frecuente de internet utilizan el buscador de Google al menos 3 veces al día. Esto se puede traducir literalmente en miles de millones de usuarios diarios navegando en este motor de búsqueda.

¿Por qué es importante posicionarme en Google?

Pues si bien Google maneja un flujo de usuarios imposible de igualar estar en este motor de búsqueda no garantiza que la exposición de una página web mejore, a menos que se posiciones en los mejores lugares de esta ventana, es decir lograr estar lo más cerca de la cima o en el mejor de los casos, en la cima.

Solo el 0,78% de los usuarios de Google muestran interés más allá de la primera página de resultados de búsqueda, más del 90% de los “clic” se los llevan las primeras diez páginas posicionadas en Google por lo que es importante lograr ingresar a este “top 10”

¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO en Google?

Cómo mejorar mi posicionamiento SEO en Google

Google analiza más de 200 factores al arrojar un resultado de búsqueda, es tarea de SEO ser lo más adecuados a estos valores que busca Google en el contenido web. Para lograr esto existen varios factores que debemos trabajar con lujo de detalle.

Contenido. Google tiene “gustos” con respecto al contenido y hay que complacerlos si queremos escalar nuestro posicionamiento orgánico. Debemos ser ingeniosos, crear artículos con un promedio de dos mil palabras con información sólida y siempre apuntando al gusto de los usuarios también.

Normas. Debemos estar siempre al día con las políticas de uso de Google ya que estas cambian frecuentemente y no queremos incumplir alguna norma por falta de conocimiento. Una norma primordial para Google es que el contenido debe ser original, así que debes asegurarte de subir solo contenido 100% de tu autoría de lo contrario podría ser considerado plagio.

Velocidad. Para Google una página web que demore más de 3 segundos en cargar no puede ser considerada una opción atractiva para los usuarios y no la considera relevante por lo que su posicionamiento en el buscador no será el mejor.

 Palabras clave. Estas palabras clave deberás incluirlas en tus títulos, tu contenido, en la descripción de tu página web, incluso en el título del material audiovisual que utilices en tu dominio porque son estas palabras clave las que asociaran tu contenido con los criterios de búsqueda de los usuarios y esto aumenta de manera orgánica tu posicionamiento.

Lograr un posicionamiento SEO en Google representa entonces una ventaja enorme al momento de desarrollar cualquier estrategia de marketing digital, para conseguirlo hay que trabajar por ello e invertir esfuerzo, pero los resultados de un buen posicionamiento seo en Google valen el esfuerzo porque brindan una exposición de contenido inigualable.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario