Posicionamiento seo y sem

Posicionamiento seo y sem

El posicionamiento SEO y SEM son ambas estrategias de marketing digital que persiguen resultados parecidos en muchos aspectos pero diferentes en otros tantos. No debemos confundir SEO con SEM porque esto podría significar el fracaso de una estrategia de marketing.

 SEO o “Search Engine Optimization”.

 SEO o “Search Engine Optimization”.

 Es el posicionamiento orgánico y natural de tu contenido en los primeros lugares de los motores de búsqueda más importantes como Google por ejemplo. Esto representa una enorme ventaja estratégica pero tiene sus puntos débiles o complejidades.

Valores de un posicionamiento SEO.

 Una ventaja notable del SEO es que no necesitas un presupuesto para publicidad pues es tu contenido el que va a posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda web. Esto es una ventaja como a la vez un compromiso, debes trabajar con empeño y constancia para poder conseguir este objetivo y para mantenerte en la cima no puedes descuidar tu contenido.

  Con el posicionamiento SEO debes saber muy bien como mostrar tu contenido, generando constante interés del público que deseas atraer, para esto es importante siempre estar a la vanguardia de las tendencias y refrescar el contenido viejo como generar contenido nuevo y fresco.

 El uso de las palabras clave es fundamental para conseguir un posicionamiento óptimo. Si no cuidas este factor de nada valdrá el esfuerzo que realizas en las demás tareas, las palabras clave son el enlace orgánico entre lo que ofreces y lo que el usuario desea encontrar, ten eso siempre en mente, también recuerda que este fenómeno es cambiante (no siempre funcionaran las mismas “Keywords”.

SEM o “Search Engine Marketing”.

SEM o “Search Engine Marketing”.

 El posicionamiento SEM es una estrategia de marketing que se enfoca en la colocación de publicidad de tu contenido en los más importantes motores de búsqueda para optimizar tu visualización y convertirte en la opción más directa para tu público objetivo.

Valores de un posicionamiento SEM.

 Siempre que tengas presupuesto para pagar el posicionamiento no orgánico de tu contenido podrás sacar ventaja inmediata de ello, no tendrás que invertir tiempo ni esfuerzo escalando posiciones en los motores de búsqueda, esto resulta muy útil para campañas puntuales de tiempo definido, por ejemplo.

El formato más común de un posicionamiento SEM es el llamado “pago por clic” esto se refiere a que por cada usuario que acceda a tu anuncio deberás pagar un par de centavos. Así que debes tener muy bien preparado tu contenido web para hacerlo irresistible al consumidor o de lo contrario estarías pagando solo por visita y no por transacción exitosa.

 Al usar palabras clave coherentes con tus intenciones evitaras visitas innecesarias a tu página web lo que reducirá tu riesgo de pérdida considerablemente y aumentara las visitas efectivas, pero al igual que en el posicionamiento SEO debes estar al día con las palabras clave que estén funcionando mejor en el momento.

 Para campañas a corto plazo el posicionamiento SEM es el más indicado pues aparece automáticamente en los espacios dedicados a los anuncios en los motores de búsqueda, es decir en los primeros puestos, de manera inmediata y duraran hay hasta que decidas pagar por ello. Black Friday es por ejemplo una de las campañas que más hacen uso del posicionamiento SEM.

 Si eres experto en marketing digital o deseas serlo debes tener en cuenta estas dos herramientas que utilizadas de manera inteligente van a proyectar tu contenido a los primeros lugares de los motores de búsqueda más importantes del mundo y con esto lograras crecer exponencialmente tu “marca”.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario