Posicionar una pagina web

Posicionar una pagina web

Posicionar una página web en Google y el resto de motores de búsqueda es actualmente el paso más importante de cualquier estrategia de marketing digital porque esto asegura el flujo constante de visitas de usuarios a tu dominio web lo que representa una mayor exposición de tu contenido.

¿Importa realmente posicionar una pagina web?

  No basta con crear la oferta y generar contenido en tu página web para que esto represente un beneficio real en tu estrategia de marketing digital, si no logras que el público vea y se interese en tu propuesta estarás desperdiciando tiempo, dinero y esfuerzo, por eso la importancia de posicionar una página web.

Cómo puedo posicionar una página web

  Existen muchas estrategias de marketing digital para posicionar una página web pero básicamente podríamos simplificarlo a dos estrategias que parecen iguales pero no lo son, persiguen el mismo objetivo final pero tienen enfoques y estrategias distintas, entonces cuando hablamos de posicionamiento web hablamos del posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM.

Posicionamiento sem

Posicionamiento SEM.

 SEM son las siglas en inglés para “Search Engine Marketing” que se traduce “mercadeo de/en motores de búsqueda”.

  Esta estrategia trata de colocar de manera inmediata una página web en los primeros puestos de Google que están reservados para los anuncios, por lo que tendrás que pagar por ello.

  Cada vez que un usuario acceda a tu sitio web a través de un anuncio tendrás que pagarle un par de centavos a Google, esto si no se planifica cuidadosamente puede representar una fuga de capital importante por lo que tendrás que prestar atención al contenido.

  Tu contenido debe ser preciso y estar muy bien enfocado a los resultados que quieras obtener pues deberás capitalizar la mayor cantidad de visitas que recibas a través de los buscadores web para que este tipo de posicionamiento web resulte rentable.

  Esto lo puedes lograr haciendo uso de las tan famosas palabras clave utilizándolas con suma precisión, recuerda que en este caso más que volumen de visita (que ya lo tienes por pagar el servicio) te interesa filtrar el interés en  tu contenido. Un ejemplo, si vendes zapatos utiliza las palabras clave que se asocien a la venta de zapatos y a nada más, para evitar visitas no efectivas.

El posicionamiento SEM es muy útil para campañas temporales pues te posiciona de manera inmediata en los resultados más visibles de Google y hasta que decidas pagar por el servicio, ejemplos de este tipo de campañas podrían ser ofertas de Black Friday, día de rebajas, San Valentín, etc.

Posicionamiento Seo

Posicionamiento SEO.

  SEO son las siglas en inglés para “Search Engine Optimization” que se traduce “optimización de motores de búsqueda”.

  Esta estrategia se enfoca en posicionar una página web de manera orgánica sin la necesidad de pagar por ello. Por esto el SEO es la herramienta de marketing digital más utilizadas por las grandes agencias dedicadas al posicionamiento web.

  El SEO requiere de un equipo dedicado y en constante atención a los detalles que permitirán ir escalando posiciones en los resultados de búsqueda en Google cuando existan coincidencias de criterio.

  Hay un par de factores que se deben atender para lograr posicionar una pagina web de manera orgánica y son:

  Contenido.

  Debemos ser creativos y vanguardistas a la hora de generar contenido pues la competencia para cualquier tema en el internet es amplia, entonces la única manera de sobresalir de entre nuestros competidores es la creatividad, ofrecer algo diferente.

  Este contenido debe ser considerado atractivo por Google y también por los usuarios de este motor de búsqueda, Google considera optimo un artículo que contenga un aproximado de 2000 palabras mientras que los usuarios prefieren artículos más concretos, en este caso lo que hacemos es crear artículos amplios con párrafos concretos y precisos.

  Asegura que tu contenido sea 100% original pues Google tiene política de “cero tolerancia” contra el plagio y las sanciones son severas a quien incumpla esta norma.

  Velocidad de navegación.

  Si bien un SEO no es un programador, deberá tener nociones de programación o al menos asesoría en ello pues debe mantener la velocidad de navegación en óptimas condiciones.

  Google considera poco atractivo cualquier dominio que demore más de 3 segundos en cargar. Además el nivel de satisfacción de los visitantes a nuestro dominio web depende en gran parte a la amabilidad del sitio, esto se logra jerarquizando correctamente el contenido, actualizando los artículos antiguos y creando nuevos con un ritmo periódico adecuado, entre otras cosas.

 keyword

Keywords.

  Las palabras clave conectaran tu contenido con el criterio de búsqueda de tus usuarios objetivo por lo que son de suma utilidad para acelerar y mantener tu posicionamiento orgánico en optimas condiciones.

  Lo recomendable es utilizar las palabras clave en la descripción de tu sitio web, en el desarrollo del contenido que generas e inclusive en las imágenes y cualquier material audiovisual que utilices. Recuerda que mientras más palabras clave utilices más aumentan tus posibilidades de exponerte ante tu público objetivo.Posicionar una página web se puede hacer de varias maneras, es tu oportunidad de definir la estrategia que más se ajuste a tus políticas de marketing digital y recuerda siempre mantenerte actualizado y al tanto de las tendencias, la competencia es feroz pero las herramientas para el éxito también.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario