Qué es una cadena de redireccionamiento

Qué es una cadena de redireccionamiento

Una cadena de redireccionamiento ocurre cuando una página en su sitio redirige a una página que ya ha sido redirigida. Es un poco complicado, pero no es difícil de entender, por esta razón se ha creado este post con la intención de que entiendas un poco mejor todo este enredo que a la vez es fácil.

Qué es una cadena de redireccionamiento

1. Causarán problemas de rastreo

Cualquier cosa que confunda a los rastreadores de Google generalmente será algo malo. Las cadenas de redireccionamiento entran en la categoría de «cosas malas».

Eso es porque existe la posibilidad de que los rastreadores de Google se den por vencidos al tratar de encontrar la página final en una cadena de redireccionamiento.

2. Harán daño a su sitio web Velocidad de carga

La velocidad óptima de carga del sitio web es fundamental para lograr una gran experiencia de usuario (UX). Gran UX conduce a un gran SEO.

Eso significa que su objetivo debe ser eliminar todo lo que afecte negativamente la velocidad de carga de su sitio. Las cadenas de redireccionamiento son uno de esos factores negativos que debes abordar.

Pingdom enfatiza que las redirecciones pueden tener un gran impacto en la velocidad de carga del sitio. Para probar este punto, realicé un pequeño experimento que también puedes probar tú mismo.

Vaya a Pingdom e ingrese su dominio raíz. Eso significa que en esta primera prueba usaré «gotchseo.com».

Prueba de velocidad n. ° 1

Al ejecutar la prueba con mi dominio raíz, estoy causando deliberadamente múltiples cadenas de redireccionamiento como:

gotchseo.com

www.gotchseo.com

gotchseo.com/

www.gotchseo.com/

Para la prueba n. ° 2, simplemente utilicé mi URL final, que es: https://www.gotchseo.com/.

Prueba de velocidad # 2

¡Esa es una disminución del 28,6% en la velocidad de carga de la página simplemente evitando cadenas de redireccionamiento!

3. ¿Perdió la equidad de backlink …

Existe cierto debate sobre si la equidad de vínculo de retroceso (PageRank) pasa al 100% a través de redireccionamientos.

¿Por qué debería mantener una cadena de redireccionamiento cuando no tiene un resultado positivo para su rendimiento de SEO? Es mucho más probable que sea un problema a que sea de alguna ayuda.

Cómo encontrar cadenas de redireccionamiento

La mejor manera de encontrar cadenas de redireccionamiento es usar Screaming Frog SEO Spider. Abra Screaming Frog e ingrese su dominio:

  • Luego haga clic en «Informes» y «Redirigir cadenas».
  • Luego obtendrá acceso a un informe que se ve así:

De inmediato sabrá si tiene o no cadenas de redireccionamiento. Si no lo haces, ¡entonces un trabajo increíble!

Cómo arreglar cadenas de redireccionamiento

La buena noticia es que arreglar las cadenas de redireccionamiento es súper fácil. Arreglar cadenas de redireccionamiento

Todo lo que necesita hacer es eliminar la redirección entre la página A y la página B. Luego, 301 redirige la página A a la página C.

El resultado final es que tanto la página A como la página B serán 301 redirigiendo la página final (página C). Simplemente enjuague y repita este proceso para cada cadena de redireccionamiento que tenga.

Hay innumerables tareas de SEO que puede hacer, pero puse la fijación de cadenas de redireccionamiento en la categoría de «victorias rápidas». Esto se debe a que afecta a muchos elementos diferentes del SEO (rastreo, indexación, velocidad de carga de la página e incluso autoridad del sitio).

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario