Que hace un consultor SEO

Que hace un consultor SEO

Definir adecuadamente qué es un «consultor de SEO» y qué hace realmente es fundamental para satisfacer las necesidades de SEO de su empresa.

Un consultor de SEO puede ayudarlo a hacer crecer su empresa de diferentes maneras.

1. Consejos generales de SEO

Los consultores de SEO pueden ser llamados para responder todas sus preguntas de SEO. A veces no necesita un análisis SEO completo y una hoja de ruta. A veces solo necesita que un experto responda algunas preguntas específicas.

2. Analice una campaña de SEO existente

El uso más común de un consultor SEO es analizar campañas existentes y desarrollar una estrategia para mejorarlas. Normalmente, un consultor realizará una auditoría de SEO y luego creará una lista de acciones basadas en lo que tendrá el mayor impacto.

Por ejemplo, aquí hay una auditoría de contenido que hice para una compañía de producción de video local:

Todo lo que necesita hacer es ejecutar estas acciones, realizar un seguimiento del rendimiento y mantenerse en contacto con el consultor cuando surjan preguntas o desafíos.

Tener un segundo par de ojos (especialmente alguien que probablemente ya haya experimentado los desafíos que tiene) puede llevar su rendimiento de SEO a otro nivel.

3. Desarrolle una estrategia de SEO

No todas las empresas se han subido al tren de SEO.

Es entonces cuando entra en juego un consultor SEO probado.

El consultor puede desarrollar un plan SEO de 6 a 12 meses (o más) para generar más tráfico de búsqueda orgánica.

Luego, todo lo que su empresa necesita hacer es tomar medidas sobre el plan y el consultor estará allí para guiarlo a través del proceso.

Es por eso que tener un consultor SEO calificado de guardia es tan útil porque pueden asegurarse de que se mueva en la dirección correcta.

4. Entrenar equipo interno

Algunas empresas ya cuentan con un equipo de marketing digital y solo necesitan orientación y capacitación SEO adicionales.

Un consultor de SEO puede ingresar, analizar sus campañas y guiar a los miembros de su equipo para que puedan obtener mejores resultados.

Este tipo de consultoría es más común con las agencias de marketing digital que desean mejorar el rendimiento de su equipo, para que sus clientes puedan obtener mejores resultados

Su próxima acción

Ahora ya sabe lo que un consultor SEO calificado puede hacer por su empresa.

Esto es lo que debe hacer a continuación:

Piensa en lo que realmente quieres cuando contratas a un consultor SEO.

Algunas preguntas a considerar son:

  • ¿Sus clientes SEO obtienen los resultados que se merecen?
  • ¿Los ingresos de su empresa crecen, se estancan o disminuyen?
  • ¿Su sitio web recibe suficiente tráfico calificado?
  • Pero ahora te estarás preguntando:
  • ¿Cómo encontrar un consultor SEO calificado?
  • Desarrollé un proceso de calificación de 8 pasos para contratar al consultor SEO perfecto para su empresa.

Simplemente siga la lista de verificación y tenga la confianza de contratar a un consultor SEO calificado (que lo ayudará a alcanzar sus objetivos).

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario