Seo especialista

Seo especialista

El SEO y por consecuencia el especialista en SEO se volvieron figuras de gran importancia en el mundo. Se considera una de las profesiones con más alta demanda en el mundo. Para entender el porqué de esta realidad debemos entender varios conceptos como marketing digital y SEO, si te interesa lograr que tu página web sea realmente una herramienta redituable debes saber esto.

  Marketing digital

Marketing digital.

  El marketing digital es el nombre que se le da al conjunto de acciones estratégicas enfocadas en impulsar un negocio a través de las plataformas digitales, una tendencia que desde hace ya dos décadas se apodero del mundo. Sin duda el marketing digital es una de las más importantes herramientas actuales para cualquier proyecto que quiera exponer su oferta a un público masivo.

  SEO.

  El SEO Search Engine Optimization” es una herramienta que pertenece al marketing digital y se posiciona como la más importante al momento de general flujo orgánico de usuarios interesados en la oferta ofrecida por el portal web.

  Estrategias de SEO.

  El SEO se encarga fundamentalmente de lograr por todos los medios posibles proyectar una página web a los puestos de mayor relevancia de los motores de búsqueda más importantes, que son en esencia Google, Bing y Yahoo, pero tomando como gran referente a Google por sobre todos los demás.

  En el momento que un SEO posiciona tu página web en los primeros lugares de resultados arrojados por Google, cuando una intensión de búsqueda coincide con tus criterios de contenido, está asegurando un flujo de visita orgánica superior y esto se traduce en mayor exposición de tu contenido, lo que para cualquier estrategia de marketing digital es oro puro.

Especialista seo

  Un especialista SEO ya sea una agencia especializada o un especialista independiente se encarga de desarrollar la estrategia ideal para posicionar tu contenido en los primeros lugares de Google aplicando criterios que se han definido a lo largo de las dos últimas décadas.

  El mundo digital cambia rápidamente y por esto el SEO también, lo que caracteriza al especialista SEO como una persona o agencia en constante aprendizaje y muy capacitados para actualizarse de manera inmediata respondiendo a las tendencias del momento.

¿Cómo logra un especialista SEO su objetivo?

  Existen varias estrategias que un especialista SEO siempre aplica para posicionar una página web, pero las más importantes y las que merecen la mayor atención de parte de cualquier especialista SEO son las siguientes:

  Contenido.

  Es importante crear el contenido ideal para satisfacer a todas las partes involucradas por lo que debemos saber lo que considera Google un contenido ideal al mismo tiempo que debemos saber lo que el usuario objetivo desea conseguir al ingresar a nuestro dominio web y hacer una especie de balance entre ambos criterios.

  Debemos estar en constante revisión de las políticas de uso de Google pues cambian con frecuencia y no queremos incumplir con ellas. Nuestro contenido debe ser 100% original pues Google no tolera el plagio, las sanciones por plagio incluyen el bloqueo de dominios web entre otras cosas.

  Experiencia de navegación.

 Si bien un especialista SEO no es un programador, debe tener conocimientos en programación pues parte de las funciones que cumple es asegurar que la página web mantenga una navegación amigable, esto lo consigue aplicando jerarquización de contenido, refrescando contenido antiguo y creando contenido con la frecuencia ideal, entre otras cosas.

  Keywords.

Keywords.

  Las palabras clave Keywords” son la llave que conecta lo que quieres exponer con lo que el usuario está buscando, por esto son las mejores aliadas de cualquier especialista SEO pues con el uso correcto de las palabras clave el posicionamiento de tu página web sucederá de manera totalmente orgánica y exponencial.  

Estas palabras clave deben ser utilizadas en el desarrollo del contenido que deseas exponer como también en la descripción de tu dominio web, inclusive es una gran ventaja si utilizas palabras clave para titular las imágenes o videos de apoyo que utilices en tu portal web, esto aumentara tu exposición drásticamente y de eso se trata en esencia el SEO.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario