Seo local

Seo local

Un SEO (Search Engine Optimization) se dedica a optimizar la visibilidad de tu dominio web y tu contenido en los motores de búsqueda más importantes. Esta es de hecho una de las profesiones con mayor demanda en el mundo actualmente, lo que nos indica que su utilidad es alta. Pero inclusive dentro de los SEO existen especialistas en necesidades específicas.

Qué es un SEO LOCAL

 SEO local es una especialización del SEO dedicada al posicionamiento de contenido que se puede obtener en búsquedas locales. No todo es intangible por lo que las búsquedas locales siguen siendo una inmensa parte de nuestra realidad, la búsqueda es virtual sin duda pero la transacción es física en estos casos.

Un ejemplo simple: es de noche y necesitas comida con delivery a tu casa, vives en Madrid ¿Te interesaría saber de la mejor comida con delivery que ofrecen en Alemania? Suponemos que no, de esto se encarga el SEO local de colocar la información correcta para aparecer como opción local a tu consulta.

Beneficios del SEO local

Beneficios del SEO local.

 Las estadísticas dicen que las probabilidades de concretar una venta luego de que alguien vea tu oferta en línea son mayores al 18%.

 Si la interacción de la visita es directa las posibilidades de concretar la venta superan el 50%.

El 60% de la población adulta realiza consultas en línea para realizar sus adquisiciones locales.

Cerca del 80% de las consultas locales en línea terminan en compras fuera de línea.

El SEO local es por mucho la mayor y más efectiva técnica de publicidad y medio de posicionamiento que existe actualmente y es por esto que las grandes compañías invierten hasta más del 80% de su presupuesto de marketing  en SEO y SEO local.

Técnicas y herramientas del SEO local.

 Como el enfoque del SEO local es ubicarnos en un espacio geográfico específico es importante que un especialista en SEO local sea nuestro aliado y no un SEO no especializado en esta área pues la estrategia de creación de contenido es ligeramente diferente para poder posicionarte sin olvidar la importancia de tu ubicación.  

Contenido.

 Este punto es general y aplica para cualquier SEO sea local o no. El contenido que generas debe ser 100% original recuerda que el plagio es sancionado por Google y nadie quiere eso. La diferencia es que al hacer SEO local este contenido debe estar dirigido a un público con una ubicación más específica, utilizar referencias “intimas” que te conecten con tu público objetivo.

Palabras clave

Palabras clave

 Si bien las palabras clave son los pilares fundamentales del SEO  cuando hablamos de SEO local debemos tomar en cuenta que utilizar palabras clave que informen de tu ubicación geográfica es crucial para lograr el objetivo de una visita física a tu establecimiento.

Imágenes de referencia

 Recuerda siempre utilizar imágenes donde sea claramente identificable tu ubicación y además nombra estas imágenes con palabras clave incluyendo tu ubicación, esto aumentara tu visibilidad en las búsquedas locales de Google drásticamente.

 En resumen, debes ser enfático con respecto a tu ubicación, no olvidar crear contenido dirigido a tu publico especifico, mantenerte a la vanguardia siempre para generar contenido fresco, atractivo y nunca dejar de renovar tu contenido para no desaparecer de los resultados de búsqueda en Google.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario