Seo marketing digital

Seo marketing digital

El seo en marketing digital en teoría no es tan complicado sin embargo no es algo que este hecho para todo el mundo, por esta razón hay personas que se han dedicado y dado la tarea de aprender todo lo que quizá tu no puedes porque estas un poco ocupado.

Hoy en día es fundamental contar con una buena reputación digital, pero, además, esta debe ser visible y estar bien posicionada en el escaparate virtual de Internet, ya que aparecer en las primeras posiciones de Google por las palabras clave que nos interesa ser encontrados es un precioso activo para cualquier empresa, pero para ello hay que conocer las técnicas que nos permitan conseguir dicho posicionamiento.

Qué es seo

Qué es seo

Es el posicionamiento natural de un sitio web en el índice de resultados de un buscador como Google, cuando los usuarios realizan una búsqueda al escribir determinadas palabras clave. En este posicionamiento solo intervienen los algoritmos del buscador, pero para mejorar este posicionamiento se puede utilizar una estrategia SEO (search engine optimization).

El SEO es el conjunto de técnicas dirigidas a conseguir que un sitio web ocupe los puestos más altos posibles en los buscadores, siendo un factor clave en cualquier estrategia de marketing de contenidos. Dentro de la estrategia SEO, se pueden utilizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.

Qué es marketing digital en redes

Qué es marketing digital en redes

Las redes sociales son un excelente lugar para compartir información y distribuir contenidos sobre productos y servicios, por lo que es importante identificar las plataformas adecuadas, ya que la variedad de redes sociales es amplia: YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, Linkedin, etc.

En este sentido los empleados pueden ser los mejores abanderados de la compañía, por el conocimiento de los productos y servicios que ofrecen, de manera que el uso de redes sociales en el trabajo puede tener su lado positivo, siempre y cuando los trabajadores se conviertan en embajadores de la marca de la empresa, defendiendo sus valores, productos y servicios.

Importancia de SEO en marketing digital

Importancia de SEO en marketing digital

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda). Es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web. Esas optimizaciones buscan alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generando tráfico y autoridad para un sitio o blog.

Una de las mayores ambiciones de las empresas que invierten en Marketing Digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Sin embargo, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento.

Alcanzar buenos posicionamientos en las páginas de resultados puede estar más a tu alcance de lo que imaginas. Hay una serie de optimizaciones que puedes hacer en tu sitio y en tus contenidos para que mejores la experiencia de tu lector y te conviertas en un excelente resultado a los ojos de los motores de búsqueda.

Como desarrollar seo en marketing digital

Departamento SEO: Definición, generación de contenidos y optimización de los mismos para que obtengan el mayor impacto en las SERPs (resultados de búsqueda) y así ganar visibilidad orgánica.

Departamento de Redes Sociales: Para amplificar el impacto y/o el mensaje allí donde se encuentra el usuario.

Departamento de Publicidad (SEM): Potenciar la presencia e impacto en el usuario con estrategias de remarketing/retargeting.

Departamento de Desarrollo: Implementando estrategias de email marketing y/o marketing automation, segmentando la base de datos en base a las necesidades e intereses de los usuarios.

Departamento de Diseño: Diseñando creatividades e infografías para que cada pieza de contenido tenga más posibilidades de atracción de tráfico.

Vídeo Marketing: Generación de vídeos tanto para potenciar el mensaje/producto en aquellas plataformas de gran audiencia como Youtube y Vimeo como para que cada pieza de contenido sea más atractiva al usuario y así poder aumentar el recuerdo de la marca o producto.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario