Seo off page

Seo off page

En el mundo del marketing digital el término SEO es bien conocido y no en vano es uno de los recursos más valiosos de cualquier estrategia de mercadeo digital. Pero dentro del SEO  existen “Sub categorías” que definen un poco más las funciones de este recurso o estrategia.

Seo

El “Search Engine Optimization” o SEO se encarga de desarrollar contenido estratégicamente diseñado para mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda más importantes. La manera de lograr esto es utilizando palabras clave dentro del contenido que ofrece la página web, manteniendo la amabilidad del entorno de la página, etc.

 El SEO off page persigue el mismo fin de posicionar tu página web entre los primeros resultados de búsquedas relacionadas a tu rubro en Google pero no trabaja de la misma manera, entonces conozcamos de que se encarga específicamente el SEO off page.

Seo off page

 El SEO off page son las estrategias implementadas fuera de tu dominio (página web) para potenciar su proyección en los motores de búsqueda. Se basa principal pero no exclusivamente en la creación de enlaces.

Muchas veces nos esforzamos en crear contenido original, innovador, utilizamos las palabras clave correctas y aun así no conseguimos la totalidad del objetivo planteado, cuando sucede esto es probable que se esté descuidando el SEO off page que podría considerarse como la otra mitad del esfuerzo que debemos realizar para obtener resultados óptimos.

Técnicas de SEO off page.

Técnicas de SEO off page.

.Enlaces

 Tener enlaces de sitios web (relacionados a tu contenido) mejorara tu clasificación y asegurara un aumento genuino de flujo de visitas en tu página web es parte del llamado crecimiento orgánico.

 Definir el tipo de enlaces que deseas anclar a tu página web es muy importante y también la calidad de ellos.

. Texto ancla.

El texto ancla o “anchor text” son las palabras que puedes aplastar para direccionarte a otra página web. Esto es muy útil al momento de entrelazar contenidos relacionados y generar mayor cantidad de información al mismo tiempo que flujo de visitas.

Ser objeto de enlaces.

Ser objeto de enlaces.

Cuando nuestro contenido comienza a ser referencia para otras páginas web que ofrecen información relacionada a la nuestra es una manera de certificar la calidad de nuestra página web y esto lo toman en cuenta los motores de búsqueda al momento de calificar la calidad del contenido de las páginas web.

Si bien el SEO on page podría ser comparado con el trabajo de construcción interna de estructuras y relaciones  funcionales de contenido, para atraer al público objetivo a nuestro dominio o pagina web el SEO off page seria la otra mitad.

 El SEO off page tiene las funciones de crear “relaciones publicas” entre páginas web con intereses comunes o con contenido provechoso para nuestra estrategia de marketing digital y hacer los enlaces que brinden los mejores resultados posibles para la proyección optima de nuestra página web en los motores de búsqueda más importantes como Google. Comprendamos entonces la totalidad del SEO (off page y on page) como un conjunto de estrategias con enfoque distinto de ejecución pero que persiguen el mismo resultado final que es posicionarnos entre los primeros resultados de búsqueda relacionados a nuestro contenido en los motores de búsqueda más utilizados.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario